Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real retoma el buen camino

  • Los blancos se impusieron sin dificultades al Manresa en el Palacio de los Deportes
Real Madrid 104-70 Basquet Manresa
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid afrontaba el encuentro ante el Basquet Manresa con la firme intención de dejar atrás las dos dolorosas derrotas en Copa y Euroliga ante Regal Barcelona y Anadolu Efes. Los blancos habían encadenado dos derrotas consecutivas que hacían 'dudar' a algunos sobre el rendimiento del equipo, pero los hombres de Laso han querido zanjar los debates absurdos de una tacada imponiéndose con contundencia a los catalanes en Liga Endesa (104-70). Los blancos continúan líderes destacados del campeonato con una sola derrota en 21 partidos.

 

El primer cuarto ya dejó claro que el Real Madrid no iba a regalar nada al Manresa. 34-19 de primer parcial en el que se sentaban las bases de la victoria para un equipo en el que Pocius regresó tras su lesión saliendo como titular. El conjunto blanco, el más anotador de la competición, no tenía piedad de la peor defensa del campeonato, que no supo por dónde le llegaban los golpes. Un parcial de 18-4 en la segunda mitad del primer cuarto hacía presagiar un triunfo cómodo de los blancos, que rubricaron las sensaciones en el segundo cuarto. 29-11 fue el parcial del segundo acto, con el que los hombres de Laso se marcharon al descanso con una diferencia de 33 puntos (63-30).

El Real Madrid no quiso hacer leña del árbol caído y a pesar de las facilidades que dio el Manresa en la segunda mitad (a los 25 minutos de juego los blancos ya sumaban 72 puntos) sacó el pie del acelerador para no humillar a los catalanes. Los blancos incrementaron la ventaja en la reanudación con el freno de mano echado, mientras que el Manresa vio con resignación cómo el Madrid empleaba los últimos minutos para el lucimiento y el debut del canterano Alberto Martín, base del equipo Júnior. Mirotic, con 23 puntos y 34 de valoración, fue el mejor del encuentro.

 

FICHA TÉCNICA:
Real Madrid 104 (34 29 23 18): 
Rodríguez (10), Pocius (5), Rudy (10), Mirotic (23), Slaughter (6) –cinco inicial- Llull (11), Carroll (14), Suárez (4), Reyes (9), Hettsheimeir (8), Begic (4) y Alberto Martín (-).

Básquet Manresa 70 (19 11 19 21): Rodríguez (3), Devries (12), Asselin (13), Ramsdell (12), Hanga (15) –cinco inicial- Hernández (2), Arco (5), Palsson (2), Yanev (4) y Arteaga (2).

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información