Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lakers lideran el Oeste

EFE EFE




La jornada dominical no pudo ser más productiva para los Lakers de Los Ángeles después de ganar fácil a los Spurs de San Antonio y conocer que los Rockets de Houston también perdían, quedándose solos en el liderato de la Conferencia Oeste cuando faltan dos partidos para concluir la temporada regular.

Los Lakers, que ya disfrutaban del título de la División Pacífico, vencieron 106-85 a los Spurs y lograron el segundo objetivo marcado desde el fichaje del ala-pívot español Pau Gasol, ser también campeones de la Conferencia Oeste, donde ahora ya son los líderes en solitario.

El equipo angelino, al que sólo le falta un triunfo para asegurarse el título de la Conferencia, logró ventaja de medio juego sobre los Hornets de Nueva Orleans, que tuvieron jornada de descanso, y de 1,5 sobre los Spurs y los Rockets, que perdieron sus respectivos partidos.

Los Lakers nuevamente fueron liderados por Kobe Bryant, con 20 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias para darle a su equipo el séptimo triunfo en los últimos ocho partidos.

El equipo de Los Ángeles (56-25), que el pasado viernes capturó su primer título de División en cuatro temporada tiene que ganar a los Kings de Sacramento, el martes, para asegurar el del Oeste.



Spurs

Los Spurs (54-26) no pudieron competir ni ganar a los Lakers, con quienes tenían sólo medio juego de desventaja antes de iniciar la jornada, porque la ausencia del escolta argentino Manu Ginóbili, lesionado, pesó demasiado.

Otro equipo que perdió terreno en la Oeste fueron los Rockets al ser derrotados 94-111 por los Nuggets de Denver, que lograron un triunfo de oro en su lucha por ocupar el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

El base Allen Iverson anotó 33 puntos y llevó a los Nuggets (49-32) a una victoria que les permite quedar en el octavo lugar de la Oeste, en solitario.

Para poder asegurar su quinto pase consecutivo a la fase final, los Nuggets deben ganar su último partido el miércoles contra los Grizzlies de Memphis.

Mientras que los Warriors necesitan vencer a los Suns de Phoenix el lunes y a los SuperSonics de Seattle el miércoles.

En camino contrario, los Rockets (54-26) con la derrota perdieron terreno y se mantienen en el quinto lugar.

En el séptimo lugar de ese grupo, se mantienen los Mavericks de Dallas pese a su derrota sorpresa ante los SuperSonics de Seattle, el peor equipo del Oeste junto con los Grizzlies y los Timberwolves de Minnesota.

Los Mavericks (50-31) mantuvieron su séptimo lugar en la Oeste, pero tiene sólo un juego de ventaja sobre los Nuggets, octavos del grupo.



El Oeste, vivo

Si en el Oeste todavía quedan puestos y hasta el liderato por definir, en la del Este el único cambio que hubo en la jornada se dio en el partido en que el reserva novato Rodney Stuckey dirigió el ataque con 18 puntos para llevar a los Pistons de Detroit a un triunfo por 91-84 ante los Raptors de Toronto.

Mientras que los Pistons (57-23) mantienen seguro el segundo puesto, los Raptors (40-40) se vieron obligados a compartir el sexto lugar de ese grupo con los Sixers de Filadelfia.

A los Raptors les quedan dos partidos por jugar, pero tienen ventaja sobre los Sixers porque les ganaron la serie en la campaña regular.

El equipo que quede en el sexto lugar de la Este deberá enfrentarse a los Magic de Orlando en la etapa final, mientras que el séptimo jugará contra los Pistons, algo que quieren evitar a toda costa los Raptors y los Sixers.

El alero turco Hedo Turkoglu aportó 24 puntos y los Magic de Orlando vencieron 104-84 a los Bulls de Chicago, para conseguir su triunfo 50 en una campaña por primera vez en 12 años.

Los Magic (50-30), que alcanzaron al menos 50 victorias por primera vez desde la temporada de 1995-96, permanecen en el tercer lugar de la Este con un boleto seguro para la fase final.

El base Delonte West anotó 18 puntos para llevar a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo por 84-76 ante los Heat de Miami.

Con la victoria, los Cavaliers (44-36) se afianzan en el cuarto lugar de la Conferencia Este y podrían tener como rivales en la fase final a los Wizards de Washington, que son quintos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información