Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid arrasa en el Palacio en la Euroliga

  • Este viernes ante el Alba podría lograr su décimo triunfo seguido como local
Este viernes ante el Alba podría lograr su décimo triunfo seguido como local
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid está cumpliendo uno de los requisitos indispensables para meterse en los playoff de una competición tan exigente como la Euroliga: ser fuerte en su cancha. Y los blancos lo son. Han ganado sus siete partidos en el Palacio de los Deportes y casi todos los han resuelto con una gran solvencia, derrotando a sus rivales por una diferencia media de 14,2 puntos. Además, llevan una racha de nueve triunfos consecutivos en casa.

Cinco partidos de la Fase Regular y dos del Top 16. En total, siete triunfos en siete encuentros. Los madridistas se han mostrado intratables en el Palacio de los Deportes, del que han hecho una de las canchas más inaccesibles del baloncesto europeo. Por ella han pasado esta temporada grandes aspirantes al título continental como Panathinaikos, Khimki o CSKA, y otros de renombre como Cantú, Fenerbahce Ulker, Olimpija y Zalgiris Kaunas.

Su victoria más amplia se produjo ante el Olimpija, por 31 puntos (91-60), para cerrar la Fase de Grupos. Pero la más espectacular por el rival fue frente al Khimki, 104-81 en la séptima jornada de la Fase Regular. Rudy (23 puntos) y Mirotic (17) lideraron a un Real Madrid que alcanzaba la primera posición del grupo. En el Top 16 ha disputado dos partidos. Contra el Zalgiris, Sergio Rodríguez decidió con un triple sobre la bocina (75-74), mientras que ante el CSKA de Moscú se necesitó de una prórroga para ganar (86-78).

Una de las claves para estar invicto es la diferencia entre puntos anotados y recibidos. En los siete encuentros firma una media de 85,4 en ataque y 71,1 en defensa. Tan solo el Khimki ha pasado de los ochenta puntos en el Palacio (81). El siguiente rival en visitar la cancha madridista es el Alba Berlín, al que los blancos ya ganaron en la ida por 63-77. Un triunfo del colíder del grupo E significaría su décima victoria consecutiva en la Euroliga. Comenzó la racha el 1 de febrero del 2012 venciendo al Gescrap Bilbao por 89-73 en la tercera jornada del Top 16.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información