El Real Madrid gana pero no convence ante el Alba

Jaycee Carroll, Mirotic y Rudy, los máximos anotadores blancos





El comienzo auguraba un partido plácido, pero nada más lejos de la realidad. Un parcial de 7-0 liderado por Suárez y Rudy abría el marcador, pero los alemanes reaccionaron y mantuvieron el partido igualado durante los primeros 20 minutos.

El equipo de Laso desplegó un juego anodino, sin intensidad y permitiendo demasiadas segundas jugadas de los alemanes. Solamente el ‘Chacho' en la dirección y Carroll desde fuera, aportaron algo de frescura a un equipo que parecía dormido. Al final de los dos primeros cuartos, el Real Madrid dominaba por tan sólo 1 punto de diferencia. 34-33.

El tercer cuarto se inauguró bajo la misma tónica. El equipo blanco seguía atascado, precipitado, sin fluidez y realizando un partido más propio de pretemporada que de Top-16 de Euroliga. Fue Rudy quién abrió el casillero del cuarto anotando la primera canasta del Real a los 3:40. No había manera de coger el ritmo, y los blancos funcionaban a tirones. Llull dirigía mal y el Madrid cerró un nuevo cuarto en desventaja. 48-50 con 14 puntos en ese cuarto. El Real no carburaba y Laso lo sabía.


FICHA TÉCNICA.

77 - REAL MADRID: Llull (2), Rudy Fernández (14), Suárez (6), Mirotic (12) y Begic (4) -- cinco inicial--; Sergio Rodríguez (2), Carroll (16) Hettsheimer (3), Pocius (2), Reyes (11), Martin (-) y Slaughter (1).

72 - ALBA BERLÍN: Deon (14), Dashaun (11), Jekel (7), Idbihi (11), Zach(-)-- cinco inicial--; Derrick (5), Nihad(4), Djedovic (4), Thompson (14), Miralles (9), Schultze (3), Ney(-), Byars (5), Schaffartzik (8).

PARCIALES: 20-14, 14-19, 14-17, 29-22.

ÁRBITROS: Radovic (CRO), Taurino (ITA) y Shulga (UCR). Sin eliminados.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

Pablo Laso le puso las ‘pilas’ al equipo que salió enchufado desde el primer minuto del último periodo. Especialmente, Jaycee Carroll que sostuvo al equipo con 5 puntos seguidos, y Felipe Reyes que peleó y batalló en la zona hasta anotar 6 puntos consecutivos. Los blancos se escaparon hasta los 10 puntos de ventaja (66-56).

Parecía otro equipo. El Real apretaba, defendía y, de vez en cuando, conseguía correr ante un equipo alemán que demostró su fama de ‘correoso’. Cuando el partido parecía ‘finiquitado’, Alba Berlín reaccionó y se puso a 3 puntos a falta de 35” (75-72), pero una buena decisión de Carroll -excelso toda la noche-, llevó a Rudy Fernández a cerrar el encuentro.

El Real Madrid solventó un partido espeso, pero que vale su peso en oro. Con este triunfo, el equipo madridista lidera la clasificación del grupo E con 7 victorias, igualado con Efes Pilsen, y lo que es más importante, aventajando en dos derrotas a los rusos del CSKA de Moscú, que son terceros y marcan la frontera de la ventaja de campo en el play-off. La próxima semana, nuevo choque, en teoría, asequible contra Brose Basket Bamberg.