'David' contra 'Goliat' en Fuenlabrada

El Real Madrid, líder de la Liga Endesa, se 'cuela' en la lucha por el descenso





Tarde de derbi en Liga Endesa, en un partido en el que siempre saltan chispas. Si en el encuentro de la primera vuelta el Real Madrid ganó con solvencia por 100-79, no hay que olvidar que las visitas a Fuenlabrada no suelen resultarle sencillas al equipo blanco, que siempre tiene que sacar su mejor baloncesto para ganar el derbi en el sur de la capital. El conjunto local llega con mucha moral al encuentro después de su gran actuación en el Palau la pasada jornada, donde los de Trifón Poch pusieron en muchos apuros al Regal Barcelona (72-70).

No obstante, no hay que olvidar que el Fuenlabrada viene de dos derrotas consecutivas, además de la del Palau en casa ante el Herbalife Gran Canaria; y también que el conjunto madrileño se encuentra en una encarnizada lucha por evitar el descenso. Por todo ello, el técnico cordobés apostará por una defensa férrea para intentar evitar que el Real Madrid mantenga sus buenos números en ataque, además de emplear sus armas ofensivas para contrarrestar la previsible buena mano blanca en el plano ofensivo. 

Será el trigésimo octavo derbi entre Fuenlabrada y Real Madrid a lo largo de la historia, con un balance claramente favorable al conjunto madridista. Los blancos han ganado 31 de los 37 disputados hasta la fecha, y esperan repetir victoria este domingo ante un conjunto naranja que cuenta con todos sus hombres disponibles. El alero ucraniano Sergii Gladyr, que a lo largo de la semana ha arrastrado problemas en la rodilla izquierda, es la única duda de Trifón Poch. Aún así, se le espera en el equipo ante los hombres de Pablo Laso.

Por parte del Real Madrid, no se espera todavía la reaparición de Dontaye Draper, que tuvo que parar la semana pasada por una bursitis en el talón de su pie izquierdo. El base norteamericano llevaba semanas arrastrando el problema y espera poder regresar cuanto antes, pero ante el 'Fuenla' no será el día. Por otro lado, será un derbi de lo más especial para Felipe Reyes, que podría alcanzar la nada desdeñable cifra de 12.000 minutos en ACB si Pablo Laso le da 13 minutos en Fuenlabrada.


 

MAD-CROC FUENLABRADA: Valters, Feldeine, Vega, Mainoldi, Kurz --posible cinco inicial--, Cortaberría, Colom, Sané y Gladyr.

REAL MADRID: Rudy, Suárez, Begic, Llull, Mirotic --posible cinco inicial--, Hettsheimeir, Rodríguez, Slaughter, Pocius, Reyes y Carroll.

PABELLÓN: Fernando Martín.

HORA: 19.00 horas (Teledeporte)