Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid es el mejor de los últimos 22 años

  • Hace más de dos décadas que ningún equipo lograba un balance de 21-1 en ACB
Hace más de dos décadas que ningún equipo lograba un balance de 21-1 en la ACB
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

La espectacular trayectoria del Real Madrid en la Liga Endesa, donde ha ganado 21 partidos de los 22 disputados, le sitúa a estas alturas entre las mejores temporadas de la historia de esta competición. Los madridistas presentan el mejor balance de victorias y derrotas de las últimas 22 campañas e igualan el mejor de todos los tiempos transcurridas 22 jornadas. Además, es también el más destacado de la sección de baloncesto del club blanco de los últimos 25 años.

El Real Madrid consiguió ante el Mad-Croc Fuenlabrada una nueva victoria, la número 21 en lo que va de Liga Endesa. Ningún equipo en las últimas 22 temporadas había firmado un balance así después de las primeras 22 jornadas y ninguno en la historia de la Liga lo ha superado. Para darse cuenta de la importancia de este hecho hay que remontarse a la campaña 90-91, con el Joventut como protagonista.

A lo largo de los 57 años de vida de la competición, solo tres equipos han firmado un 21-1, Real Madrid, Barcelona y Joventut. El conjunto blanco es el que más veces lo ha repetido con nueve ocasiones. El Real Madrid de Pablo Laso ha establecido una marca que no se lograba en la sección de baloncesto desde la temporada 87-88, con Lolo Sainz como entrenador.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información