Draper evita un batacazo del Real Madrid

Un triple del americano sobre la bocina dio la victoria ante el Brose por 76-73





El Real Madrid, tras analizar al correoso conjunto alemán, decidió salir con más centímetros de lo habitual. Con Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Carlos Suárez, Hettsheimeir y Begic, el conjunto blanco contestaba cada una de las actuaciones de los germanos, que iniciaron el encuentro mirando de tú a tú al líder de la clasificación y supieron plantarles cara y acabar el cuarto prácticamente en tablas este primer cuarto, 21-20.

Al segundo parcial, con cambio de fisonomía y de director de juego, los blancos y los alemanes siguieron con la misma intensidad que al inicio. Los nueve primeros puntos del Brose fueron tres triples de Gavel, que tenía el día afinado. Mientras que en el Real Madrid el mejor durante los cinco primeros minutos fue Marcus Slaughter, que sumó seis puntos. Los blancos, con demasiadas lagunas defensivas, permitieron que los rivales se distanciaran.

El paso por vestuario no sirvió como correctivo. Los blancos, más activos a la hora de frenar las embestidas de los exteriores, cambiaron de cara. Con los dos Sergios en cancha se buscaba elevar el ritmo. Pero lo que realmente era necesario era solidez defensiva. Los alemanes empezaron a hacer daño en la pintura, donde Zirbes se convirtió en referencia ofensiva. De hecho los 10 primeros puntos fueron suyos.

A los últimos diez minutos llegó el Madrid tres puntos por debajo, 57-60, y con todo por hacer. Un parcial 0-4 afeaba las cosas para los locales, que veían como los de Fleming se alejaban siete puntos. Pero una canasta de Carroll y un mate de Rudy volvieron a acercar posturas. La igualdad sería máxima a ocho segundos del final, 73-73. Y fue Draper el que con un triple sobre la bocina el que dio la octava victoria del Top 16 a los suyos. El Palacio sigue invicto.


 

FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: REAL MADRID, 76 - BROSE BASKETS, 73 (39-41 al descanso)
REAL MADRID:
Rodríguez (3), Fernández (9), Suárez (7), Hettsheimeir (8) y Begic (8) - cinco inicial-- Llull (7), Draper (6), Carroll (11), Slaughter (6), Reyes (2) y Mirotic (9).
BROSE BASKETS: Tadda (5), Gavel (15), Jacobsen (5), Massey (11), Zirbes (14) - cinco inicial-- Walsh (10), Ford (9), Ogilvy (4) y Neumann (-).
PARCIALES: 21-20, 18-21, 18-19, 19-13.
ÁRBITROS:
Borys Ryzhyk (UCR), Srdan Dozai (CRO) y Anastasios Piloidis (GRE). Sin eliminados.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 6.142 espectadores.