Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Plaza: "Fue inolvidable para mí estar en el Madrid"

  • El entrenador de Zalgiris recuerda su paso por la casa blanca
El entrenador de Zalgiris recuerda su paso por la casa blanca
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Joan Plaza, entrenador de Zalgiris Kaunas y ex del Real Madrid ha repasado cómo fue su etapa de blanco antes de que este jueves se enfrenten los dos equipos en el Top 16 de la Euroliga. El técnico cree que se sentaron las bases de un gran equipo en su estancia en Madrid y reconoció que será difícil doblegar a su ex equipo en Kaunas.

"Fue una etapa inolvidable para mi, ya no tanto por los títulos que se ganaran, si no por haber creado una línea de trabajo que el público identificaba y valoraba, a pesar de los errores que se pudiera cometer. Hubo derrotas, claro, pero el equipo compitió siempre, logró que Vistalegre se quedara pequeño y que algunos de aquellos jugadores imberbes, sean ahora fundamentales", dijo el técnico en una entrevista en ‘Terra'.

Plaza analizó cómo será el partido de este jueves. "El Madrid es el equipo más en forma de Europa a día de hoy y como tal, hemos de plantear el partido para acabarlo siendo mejores, ganemos o perdamos. Me gustaría ganarlo tan solo por dos razones: por esos 16.000 espectadores que nos acompañan cada noche y porque me gustaría que, a pesar de no clasificarnos para cuartos, el equipo tuviera posibilidades hasta la última jornada".

Por último, Plaza elogió el trabajo que se está llevando a cabo en el club blanco. "Creo que el Madrid actual ha fichado muy bien y lo ha hecho en base a la experiencia en aciertos y errores que todos pudiéramos cometer en el pasado. Rudy es un gran talento, pero los otros once serían titulares en cualquier lugar de Europa".

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información