Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rudy, el alero más reboteador de Europa

  • Promedia 5,5 rebotes por partido y es el noveno de toda la competición
Promedia 5,5 rebotes por partido y es el noveno de toda la competición
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

La contribución de Rudy Fernández al Real Madrid va mucho más allá de su enorme talento anotador. Otra de sus virtudes silenciosas es su gran capacidad reboteadora y en el Top 16 lo está demostrando. El jugador blanco es, con 50, el alero que más capturas ha conseguido en esta fase, lo que deja un promedio de 5,5 en los nueve encuentros disputados. Además, Rudy es el único jugador ‘no interior' que entra en la lista de los diez máximos reboteadores.

El mérito del alero blanco es extraordinario y solo hay que ver con quién se codea: Lampe, James, Tomic, Markota, Paul Davis, Lasme o Mirotic, los jugadores interiores de la Euroliga más destacados en este apartado. Sus 50 rebotes le sitúan en el noveno puesto de la clasificación de reboteadores de esta fase de la competición, empatado con su compañero Nikola Mirotic y con Deon Thompson, del Alba Berlín. Rudy Fernández se cuela en una estadística dominada por los hombres altos.

Con 1,96 m. de altura, el jugador del Real Madrid ha sobrepasado en dos ocasiones los dobles dígitos en rebotes en el Top 16. Ante el CSKA, en el Palacio de los Deportes, añadió a sus 20 puntos nada menos que 13 capturas para un total de 34 de valoración que le hizo ser MVP de la jornada. Y la pasada semana, contra el Brose Baskets, sumó 11. Rudy aventaja en cinco rebotes a Sharrod Ford (45), alero del Bamberg y en siete a Jamon Lucas, del Anadolu Efes (43).

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información