Ir a versión clásica Ir a versión móvil

EXCLUSIVA : El Zalgiris alimentó el odio a Rudy

  • El club lituano atacó duramente al madridista en Facebook el pasado 1 de febrero
El club lituano atacó duramente al madridista en Facebook el pasado 1 de febrero
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

Ahora es momento de que el mundo del baloncesto se lamente, aunque por suerte Rudy Fernández está bien y todo quedó en un gran susto. Sin embargo, la Euroliga debe actuar con firmeza tal y cómo pidió anoche el responsable merengue de la sección Sánchez Lázaro. El Zalgiris no puede ni debe salir impune de estos graves hechos, sobre todo si se tiene en cuenta que desde el propio club se alimentó este injustificado odio contra el madridista.

Fue el pasado 1 de febrero. La página oficial de Facebook del Zalgiris publicó un vídeo titulado 'Rudy Fernández: I'm not an actor, I'm not a star' (Rudy Fernández: Yo no soy un actor, yo no soy una estrella) en el que atacaba duramente al jugador merengue por, supuestamente, fingir una lesión en el encuentro disputado en Madrid entre los blancos y el CSKA. En el mismo se ven imágenes del alero merengue tirado en el suelo mientras suena la canción 'The actor' del grupo 'Michael Learns to Rock'. Tras unos instantes de dolor, el jugador se levanta y sigue jugando. Cabe recordar que tras este choque Rudy estuvo unos días tocado y disputó la Copa del Rey mermado físicamente.

Además, el club ha acompañado el vídeo con un mensaje donde emplazaba al jugador a hacer este 'teatro' el 7 de marzo, día de la disputa del partido en Kaunas. Y, para acabar, incluía un enlace a la página para comprar entradas para el choque. Es decir, que animaba a sus aficionados a acudir a la cancha para tener una actitud hostil contra el jugador madridista. Un mensaje que tuvo 783 'Me gusta', 116 comentarios y que fue compartido en 80 ocasiones. Por eso, por mucho que ahora el Zalgiris lo lamente, ya no puede esconder que fomentó un ambiente de agresividad en el que se gestó la grave agresión que se produjo anoche.

Vídeo publicado en el Facebook oficial del Zalgiris el pasado 1 de febrero:

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información