Pau Gasol compartirá su experiencia con niños de Denia





El ala-pívot internacional español de Los Angeles Lakers Pau Gasol participará en la tercera edición del Campus de Baloncesto Costa Blanca, que arranca el próximo 28 de agosto en Denia y en el que compartirá su experiencia deportiva con niños de entre 9 y 14 años.

Gasol, imagen de la Costa Blanca desde 2006 y hasta 2009, participará por tercer año consecutivo en este campus que lleva su nombre, que se prolongará hasta el día 4 de septiembre y que se disputará en el polideportivo municipal de la localidad alicantina.

Tras su participación con España en los Juegos Olímpicos de Pekín, el jugador de Los Angeles Lakers tiene previsto acudir a esta cita para compartir su experiencia deportiva con los más jóvenes.

El campus fue presentado hoy por el jugador de la NBA, acompañado del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, de la alcaldesa de Denia, Ana Kringe, y del director de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Banco Popular, patrocinador de esta actividad, Miguel Ángel Prieto.

Este encuentro deportivo, que contará con monitores deportivos, de tiempo libre, médicos y fisioterapeutas, se llevará a cabo en dos turnos, entre el 28 y el 31 de agosto, para niños de edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, y del 1 al 4 de septiembre, con niños de 12 a 14 años.

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca dispondrá de un total de cuarenta plazas para que los reciban las clases de Gasol y pondrá diez a disposición del Club de Baloncesto Lucentum Alicante, el Club de Bàsquet L"Alfas del Pi, la Fundació de l"Esport Illicità de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Denia.

Gasol destacó que era el tercer año en el que celebraban este encuentro deportivo en Alicante y estaba muy contento de poder "conocer diferentes municipios alicantinos", además de confesar que disfruta con la gastronomía alicantina.

"Este evento deportivo me permite hacer un paréntesis en mi agenda", resaltó Gasol, que agregó: "con esta actividad los niños se lo pasan bien y aprenden conmigo y además los chavales se motivan y de esta manera se les inculca ilusión por el deporte de cara a su futuro".