Otra reacción de campeón en Vitoria

El Real Madrid remontó 15 puntos de diferencia en una segunda mitad de gran nivel





Caja Laboral se marchó de vacío del encuentro ante el Real Madrid a pesar de hacer un partido muy completo. Los vascos fueron mejores que los blancos durante 25 minutos, el tiempo aproximado que tardó Nikola Mirotic en bajar de la parra (no anotó un punto hasta el minuto 28 de juego y terminó el encuentro con 11 puntos). El montenegrino no estuvo metido en el partido en la primera mitad, y cuando Mirotic no está, el Madrid pierde mucho. Tanto como gana cuando al ala pívot le da por sacar su mejor baloncesto.

CAJA LABORAL: Nocioni (17), Milko Bjelica (13), Heurtel (7), Pleiss (5), Causeur (7) --cinco inicial-- Cook (1), San Emeterio (19), Jelínek (4), Nemanja Bjelica (19).
REAL MADRID: Suárez (-), Sergio Llull (12), Rudy Fernández (21), Slaughter (4), Hettsheimeir (-)-- cinco inicial-- Draper (2), Sergio Rodríguez (8), Reyes (11), Mirotic (11), Carroll (25) y Begic (6).
PARCIALES: 21-18, 31-21, 21-30, 19-31.
ÁRBITROS. José Ramón García Ortiz, Lluís Guirao, Carlos Peruga. Eliminado Milko Bjelica y Nocioni por cinco faltas personales.
PABELLÓN: Buesa Arena.

El equipo blanco notó el empujón de Mirotic en un tramo final en el que se comió al Caja Laboral. Los vascos se habían apoyado en San Emeterio y Nocioni para lograr una ventaja de 15 puntos, diferencia que los hombres de Tabak no supieron administrar. O, mejor dicho, diferencia que el Real Madrid no les dejó administrar. A base de fuertes defensas y de mejorar el porcentaje de acierto, el equipo de Laso se metió en el partido poquito a poco, minando la confianza de un Caja Laboral que lo había hecho todo bien hasta ese momento. Jaycee Carroll y Rudy terminaron el encuentro enchufando prácticamente cada lanzamiento a canasta, devolviendo al Real Madrid su estilo de baloncesto para seguir aumentando las diferencias en la Liga.

El primer cuarto comenzó con problemas para los blancos. Muy acertados desde la línea de tres y desde la línea de tiro libre, los vascos comenzaron a escaparse, pero el amago de reacción merengue dejó la diferencia en sólo tres puntos al final de los diez primeros minutos (21-18). Sin embargo, la sangría iba a comenzar a ser preocupante en el segundo cuarto, periodo en el que los locales lograron un parcial de 31-21 para situarse con 13 de ventaja al descanso. Laso intentó reagrupar filas en el intermedio, pero tras un segundo amago de reacción, Baskonia lograba la máxima diferencia del encuentro (15 puntos).

El Real Madrid no se dejó amedrentar por la ventaja de los vascos, y a partir del minuto 26 de juego comenzó a jugar a su baloncesto. Jugando con velocidad y mordiente arriba y con intensidad atrás, poco a poco la diferencia se fue acortando. El parcial de 21-30 en el tercer cuarto (2-13 en los últimos tres minutos) devolvió al Madrid a la pelea, y en el último cuarto sólo hubo que acabar el trabajo culminando un final aún mejor (19-31). El equipo blanco vuelve a repetir guión para asegurarse prácticamente el liderato en la Liga regular en la cancha más complicada que le quedaba por visitar.