Diez equipos amenazan con boicotear el arranque de la LEB Bronce





La Comisión de la Liga LEB Bronce, que representa a diez equipos que militan en esa categoría, ha amenazado con no iniciar su participación en el próximo campeonato si la Federación Española de Baloncesto (FEB) no cumple con ciertos acuerdos, cuyo supuesto quebrantamiento representa el desencadenante del conflicto.

Estos clubes denuncian, a través de un comunicado de prensa, "la total indiferencia mostrada por la FEB" hacia la liga en la que compiten, pues defienden que dicho organismo ha vulnerado sistemáticamente los plazos de inscripción en el campeonato y el sorteo del calendario.

Según los equipos, la FEB aseguró en una reunión el pasado 23 de julio que la LEB Bronce estaría compuesta por los 13 equipos que ya tenían sitio fijo en el torneo, más un decimocuarto cuya plaza se quedaría el primer club que se inscribiera antes del 30 de julio, cumpliendo todos los requisitos exigibles para ello. Igualmente, en esa asamblea, la FEB habría asegurado que "bajo ningún concepto se ampliaría" el numero de plazas en LEB Bronce.

Actuaciones no deseadas

Los denunciantes afirman que sin haberse llegado al día 30 de julio, la FEB decidió unilateralmente y sin consulta previa la ampliación de la Liga a 16 equipos, aunque sólo uno de ellos -el Torrelavega- habría cumplido los requisitos exigidos a día de ayer.

Además, los clubes también dicen que estos acontecimientos suponen "un grave perjuicio en la imagen de nuestro deporte y en la seriedad de nuestra categoría", exigiendo el cumplimiento de los pactado el 23 de julio si la FEB no quiere ver amenazado el inicio de la próxima temporada en LEB Bronce.

Este grupo de diez equipos denunciantes está formado por el A.D. Mérida, A.D. Torreforta, CB Archena, Municipal de B. Tijola, Oviedo CB, A.D. Molinense, CB Guadalajara, C.D.B. Amistad y Deporte, Óbila Club de Basket y Villa de Valdemoro CB.