'Gigantes' premia a cinco madridistas

Laso, Rudy, Chacho, Slaughter y Sergio Luyk, a título póstumo, premiados





El gran año 2012 cuajado por el Real Madrid no pasó desapercibido para la revista de baloncesto con más edad en nuestro país. 'Gigantes del Básket' premió a los mejores de 2012 en 17 distintas categorías, y cinco de estos premios fueron a parar a manos de madridistas: Pablo Laso se llevó el de mejor entrenador; Rudy, mejor jugador nacional; el 'Chacho', mejor sexto hombre; Slaughter, jugador más espectacular; y el ex madridista Clifford Luyk recogió el premio en honor a su hijo Sergio, 'Gigante in Memoriam'.

Pablo Laso agradeció "al club, cuerpo técnico y a los jugadores" el premio y auguró "buenos momentos durante lo que queda de temporada". Por su parte, Rudy se manifestó "sorprendido" y agradeció el galardón a sus compañeros del Madrid y de la Selección tras "un año muy difícil". Sergio Rodríguez se mostró orgulloso de recibir el premio y afirmó que estos premios "reflejan que estamos haciendo las cosas bien". Finalmente, Slaughter agradeció su premio especialmente a los bases del equipo: "Hacen que mi trabajo sea mucho más fácil".

El evento tuvo lugar en el 40 Café de la Calle Gran Vía de Madrid, y fueron diversas las personalidades del deporte y las autoridades que asistieron: Emiliano Rodríguez, Juan Carlos Sánchez, Alberto Herreros, Alberto Angulo, Pedro Ferrándiz, Lolo Sáinz, Fernando Romay, Sevillano, Arlauckas, Paniagua o José Luis Llorente se dieron cita en la gala, que tuvo su momento más emotivo en la entrega del premio 'In Memoriam' a Clifford Luyk en honor a su hijo.