ViveMenorca ficha al base estadounidense Pooh Jeter





El ViveMenorca ha hecho público hoy el fichaje del base estadounidense Pooh Jeter, de 24 años y 1"79 metros de estatura, que la pasada temporada militó del Kiev de Ucrania.

El jugador nacido en Los Ángeles ha firmado por una temporada con el club que preside José Luís Sintes, pero con una cláusula que le permite poder marcharse a la NBA si algún equipo solicita sus servicios antes del 4 de agosto.

Con el fichaje de Jeter, el ViveMenorca cuenta ya con once jugadores, aunque el pívot Cris Moss podría causar baja con la llegada del base californiano, ya que los clubes ACB sólo pueden tener a dos jugadores por equipo que no sean comunitarios.

En el puesto de base, en entrenador Ricard Casas contará con Vrbica Stefanov, Jose María Gúzman y el propio Pooh Jeter.

Como escolta juega Marino Bazdaric, los aleros son Mario Stojic y Marc Fernández; Kaloyan Ivanov es ala-pívot; y "Bud" Eley, Chris Moss, Jesús Fernández y Urko Otegi, son pívots.

Buenos números

El nuevo base del ViveMenorca ya conoce el pabellón en el que jugará, dado que el pasado mes de octubre enfrentó contra el equipo local cuando él militaba en el Kiev, en partido correspondiente al Torneo José Timoner, que organiza anualmente el club menorquín.

Pooh Jeter promedió 14,7 puntos y 7,1 asistencias en la liga regular de la D-League hace dos años, cifras que mejoró en la disputa de los playoffs (25,7 puntos y 8,3 asistencias).

La pasada campaña tuvo un papel importante en ULEB Cup, proclamándose además campeón de la fase regular de la Superliga y subcampeón de Copa y Liga en Ucrania.