Panathinaikos agrava la crisis blanca

El Real Madrid cayó en el Palacio y se jugará próximamente el factor cancha en cuartos





El primer cuarto comenzó con ventajas del Real Madrid, que se encomendó desde el inicio a un buen Rudy Fernández. Los ocho puntos del escolta en el primer acto mantuvieron vivo al equipo blanco, que pese a todo terminó el primer parcial tres puntos abajo. Sólo Begic y Mirotic anotaron en el primer cuarto para el Real Madrid, además de Rudy, mientras que Panathinaikos no tuvo problemas en ir sumando en pequeñas porciones. Así fraguó el cuadro heleno su primera máxima ventaja, de cinco puntos, que fue paliada antes del toque de la bocina (14-17).

Sin embargo,Laso hubo de sacar a Rudy del partido por cuestión de dosificacióny el equipo se quedó sin su referente.  El Real Madrid sufría mucho en la pintura y en menos de tres minutos del segundo cuarto entró en bonus. Schortsanitis se hacía fuerte y forzaba que Begic, uno de los mejores hasta el momento, tuviera que irse al banquillo con dos faltas. Además, a los blancos les costaba correr ante el juego lento del equipo visitante. Pese a todo, los griegos no estuvieron especialmente acertados de cara al aro merengue y gracias a esto los de Pablo Laso siguieron vivos. Defendiendo en zona y con mucha intensidad, el Madrid logró que los helenos tampoco se sintieran cómodos. Sergio Rodríguez y Diamantidis (10 puntos cada uno antes del descanso) cogieron galones en sus respectivos equipos y comenzaron a intercambiar canastas antes del parón, al que los griegos volvieron a marcharse por delante (33-38).

Un parcial de 8-2 sirvió para que el equipo blanco se pusiera por delante al inicio del tercer cuarto. La necesidad apretaba y los madridistas comenzaron a carburar. Buenas defensas y la mejora parcial de los porcentajes de tiro pusieron el encuentro en un puño (41-40). No obstante, las retaguardias mandaron durante todo el periodo y los porcentajes de anotación se mantuvieron a un nivel ínfimo en ambos conjuntos. Sólo la entrada de Carroll y el 'Chacho' a la cancha desnivelaron la balanza en los instantes finales dejando al Real Madrid con la máxima diferencia del partido (siete puntos). Un triple de Ukic recortó la diferencia sobre la bocina pero no evitó que el Madrid se marchara al descanso por delante de cara al cuarto definitivo (53-49).

El último cuarto comenzó con un intercambio de golpes en el que salieron ganando los griegos, que volvieron a darle la vuelta al electrónico (57-58). Fue un amago de reacción del conjunto visitante que hizo despertar nuevamente al Madrid, que con un parcial de 6-0 recuperó la ventaja de cinco puntos. Se presentaba un final dramático en el Palacio, más aún tras el triple de Maciulis que dejó el partido en dos puntos de diferencia al entrar en los últimos tres minutos. Otro triple de Diamantidis puso por delante a los griegos y sembró el pánico en el Madrid, que veía que se le escapaba la ventaja nuevamente. El tiempo se agotó en el cruce de tiros libres, en el que Llull falló y el Panathinaikos logró mantener su mínimo colchón para llevarse el encuentro y agravar la situación del equipo blanco, que encadena tres derrotas consecutivas. Sergio Rodríguez la tuvo a última hora pero su tiro desde propio campo no encontró canasta.


 

FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: REAL MADRID, 73 - PANATHINAIKOS, 74 (33-38 al descanso).
REAL MADRID:
Llull (7), Fernández (17), Suárez (3), Mirotic (17) y Begic (9) --quinteto inicial--; Rodríguez (10), Draper (-), Carroll (4), Reyes (6), Slaughter (-) y Hettsheimeir (-).
PANATHINAIKOS: Ukic (12), Diamantidis (14), Maciulis (7), Skordilis (2) y Gist (4) --cinco inicial--; Banks (3), Bramos (-), Xanthopoulos (-), Tsartsaris (16), Lasme (10) y Schortsianitis (6).
PARCIALES: 14-17, 19-21, 20-11, 20-25.
ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), Paolo Taurino (ITA) y Olegs Latisevs (LET). Eliminaron por faltas personales a Rudy Fernández y Sergio Llull por parte del Real Madrid.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 9.496 espectadores.