El Barça confirma el fichaje de Víctor Sada





El Barcelona confirmó hoy la incorporación del jugador que teóricamente cerrará su plantilla para la próxima temporada, el base catalán Víctor Sada (8-3-1984), procedente del Akasvayu Girona, club que no participará en la ACB debido a sus problemas económicos.

Después de unas largas negociaciones, el club ha hecho oficial la vuelta de Sada al Palau Blaugrana. El base firmará un contrato por cuatro temporadas y su incorporación completa la plantilla que estará a las órdenes del técnico, Xavi Pascual, salvo movimientos de mercado de última hora.

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, Sada debutó con el primer equipo azulgrana a los 19 años, con Svetislav Pesic como entrenador.

Tuvo que irse

La llegada de Dusko Ivanovic, sin embargo, le obligó a buscar acomodo en Girona, un camino paralelo al que siguió Marc Gasol. En junio de 2006, Sada se desvinculó del Barcelona para fichar por Akasvayu.

La temporada pasada, el base catalán se confirmó como uno de los jugadores exteriores más solventes desde el punto de vista defensivo (una recuperación por partido). Promedió 7,6 puntos y 4,2 asistencias por partido, con una valoración media de 12,7.

Con el Barcelona, Sada, hijo del ex jugador Adolfo Sada, fue campeón de la Liga ACB (2003-04) y la Supercopa (2004-05). Como miembro de la plantilla de Akasvayu ganó la Copa FIBA de 2007 y fue subcampeón de la ULEB la pasada temporada.