Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Serge Ibaka ficha por el Ricoh Manresa

EFE EFE
El pívot congoleño Serge Ibaka jugará las próximas tres temporadas en el Ricoh Manresa, después de que el club llegase a un acuerdo con el CB L"Hospitalet, en el que ha jugado las dos últimas temporadas.

Serge Ibaka, que nació hace 19 años en Brazaville (República del Congo), empezó su carrera profesional en el Avénir du Raid y después militó en los equipos inferiores del Interclub de Brazaville.

El congoleño se incorporó a las filas del equipo júnior del CB L"Hospitalet en la temporada del 2006-07 y un año más tarde debutó en la LEB Oro con el primer equipo.

En esta competición, Ibaka ha destacado por sus buenos registros, ya que se proclamó como el mejor taponador (3,14 por partido), el tercer mejor reboteador (8,36) y con una media de 16,68 puntos por encuentro, fue valorado como el octavo mejor jugador de la Liga.

Además, los Seattle Supersonics le escogieron en la primera ronda del "draft" de la NBA con el número 24.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información