Valdemoro: "Meternos en cuartos es el objetivo"





La alero Amaya Valdemoro, considerada una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto español, señaló hoy que el objetivo de España en los JJOO de Pekín es como mínimo "meternos en cuartos".

"Las medallas las veo muy difícil. Las favoritas son EEUU, Australia y Rusia. Son tres equipos que están un pasito por delante del resto, no como en el baloncesto masculino que se ha igualado todo bastante. Aunque siempre puede dar alguien la sorpresa", dijo hoy a Efe en la Villa Olímpica.

Según señaló la jugadora, que jugó las últimas tres temporadas en la liga rusa con el CSKA de Moscú, "el equipo llega en buen momento" aunque en su caso ha estado "dos semanas parada totalmente" debido a una "microrrotura en el sóleo de la pierna derecha, el equipo ha hecho últimamente unos torneos muy buenos, ganando incluso a Rusia en su casa", precisó.

EE.UU en otro nivel

La baloncestista no tiene duda de que el primer puesto del grupo en el que jugará España será para EEUU. "El segundo, el tercero y el cuarto van a estar entre China, República Checa y nosotras. El nivel de los tres es muy parecido por lo que el más mínimo detalle puede hacer que quedes tanto segunda como cuarta". Mali y Nueva Zelanda completan el grupo B de España, que acabó sexta en los JJOO de Atenas con Valdemoro como buque insignia.

"El ambiente es muy bonito, es algo especial, todo el rollo que se habla del espíritu olímpico es verdad. Es muy interesante convivir con gente de otros deportes, algo que no puedes hacer en otras competiciones", señaló sobre la Villa Olímpica de Pekín, que a su juicio "está mejor que la de Atenas".

A sus casi 32 años Valdemoro, ganadora de tres anillos de la liga estadounidense, la WNBA, competirá de nuevo en España con el Ros Casares de Valencia la próxima temporada.