Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un encuentro muy especial para Rudy

  • La visita a Sevilla supondrá el reencuentro del escolta con Aíto García Reneses
La visita a Sevilla supondrá el reencuentro del escolta con Aíto García Reneses
Defensa Central Defensa Central

Rudy Fernández vivirá este domingo una visita muy especial a Sevilla. El escolta del Real Madrid se reencontrará en la cancha del Cajasol con uno de los entrenadores que más le han marcado, Aíto García Reneses. El balear y el técnico coincidieron en Badalona durante cinco temporadas, y también en la Selección Española que logró la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

No hay más que ver el porcentaje de partidos de Liga de Rudy con Aíto para comprobar la importancia del entrenador en el escolta merengue: 185 de los 218 encuentros que ha jugado en Liga Endesa el balear han sido bajo la batuta del actual técnico del Cajasol, con el que se reencontrará este domingo por primera vez desde que regresó a España de la NBA.

En la temporada 2003-04, Rudy comenzó su andadura en el Joventut ascendiendo al primer equipo, dirigido por Aíto. La Copa del Rey de aquel año quedó marcada por la participación de Rudy, con un MVP histórico a pesar de no lograr el título. Juntos, Rudy y Aíto llevaron al equipo catalán a alcanzar una semifinal ACB, a ganar la FIBA Eurocup 2006 y la Copa del Rey y la Copa ULEB en 2008. Más tarde, también coincidirían en la Selección Española que logró en Pekín la plata olímpica.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información