Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El momento de Mirotic

  • La actuación del ala pivot madridista ante el Anadolu Efes será esencial para el futuro del conjunto blanco
Carlos Carrasco- La Opinión
Carlos Carrasco- La Opinión Carlos Carrasco- La Opinión

No hace falta decir que el encuentro de esta noche ante el Anadolu Efes es absolutamente trascendental para las aspiraciones del Real Madrid en la Euroliga de baloncesto. Una derrota condenaría a los blancos a quedarse sin ventaja de campo y a jugar los hipotéticos partidos de desempate lejos del Palacio de los Deportes, algo que complicaría sobremanera las opciones de la escuadra de Pablo Laso de alcanzar la Final Four. No sería justo obviar el hecho de que en las últimas semanas el equipo no pasa por su mejor momento. Pero tampoco lo sería olvidar que la solución a los problemas puede estar en casa y tiene nombre y apellidos: Nikola Mirotic

Mirotic empezó la temporada como una moto.  En la jornada 2 de la Liga Endesa ante el Blancos de Rueda Valladolid se exhibió con 46 de valoración, 26 puntos y 10 rebotes. Una actuación sublime en la que el hispano-montenegrino mostró lo mejor de su repertorio. No es su única gran actuación de la temporada. Ante el Zalgiris en Kaunas también resultó clave al firmar 31 puntos. Sin embargo, en los últimos partidos no se ha podido aprovechar su tremendo potencial ofensivo y el equipo lo ha notado sensiblemente. El juego del conjunto blanco no puede depender exclusivamente del siempre presente Rudy o de la inspiración en el perímetro de Carroll, Sergio Rodríguez o Sergio Llull. De  los hombres interiores madridistas es Mirotic el más capacitado para liderar la ofensiva en la pintura y, si es necesario, salir al exterior para probar su lanzamiento de tres.

El conjunto turco no lo pondrá fácil, pero con un Real Madrid en el que todos estén enchufados durante los 40 minutos de juego y que encuentre el perfecto equilibrio entre juego interior y exterior no tiene nada que temer. Porque ,además, el Palacio estará lleno hasta la bandera con un público dispuesto a dejarse la piel y la garganta para apoyar al equipo.

Y en ese Palacio convertido en una sola voz puede ( y debe) brillar Nikola Mirotic, el mejor jugador joven de los dos últimos años en la Euroliga, quien esta noche tiene el escenario adecuado para doctorarse.


Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg
Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral
 

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información