El Real Madrid arrasa y se gana el 'factor cancha'

Los hombres de Pablo Laso vencieron por 86-66 al Efes y acaban segundos





Con determinación, concentrados y a un ritmo muy elevado. El Real Madrid sabía lo que se jugaba y salió, desde el minuto uno, a por ello. Los hombres de Laso salieron sin titubeos y sin dejar resquicio a la duda en un Palacio repleto y entregado. Rudy, tres triples en los primeros minutos, 11 puntos en total durante el cuarto, y Mirotic, acertadísimo, tiraron de un equipo. El cuarto acabó con el dominio absoluto del rebote, y con 11 puntos arriba (25-14).

Los primeros compases del segundo parcial tuvieron nombre propio. Jaycee Carroll, el desequilibrante bombardero de los blancos, anotó siete puntos en poco más dos minutos. Sergio Rodríguez se encargó de llevar el espectáculo al parqué para alegría de la grada. Y un marcador que fluctuaba poco y en el que las diferencias llegaron a ser de 20 puntos a favor del Madrid. Dominio del rebote, un porcentaje en tiro de tres muy superior al del Efes para un marcador elocuente (47-30).

Un parcial 0-7 en los dos primeros minutos del tercer acto forzaba un tiempo muerto de Laso, que quería reorganizar las ideas de los suyos y espolearlos para que no se relajasen. Las palabras del entrenador funcionaron y los blancos les devolvieron el parcial. Y encima apareció Llull, que tomo las riendas del equipo y, además de moverlo, comenzó a contribuir en la faceta anotadora, donde al finalizar el cuarto ya sumaba 13 puntos. Con 17 puntos de ventaja (65-48), los blancos se fueron al último acto.

Comenzó anotando el mismo. Sergio Llull , enchufadísimo, anotaba un triple en la primera acción de este último cuarto. Sólo les quedaba dejarse llevar por la inercia. Y los blancos lo hicieron a la perfección, repartiéndose protagonismo y acierto. Primero Reyes, más tarde espectáculo con la dupla Chacho-Slaughter o con los triples de Carroll... Y, al final, 86-66. Un electrónico elocuente que habla de cómo el conjunto de Laso barrió y agotó al Efes con su baloncesto.


FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: REAL MADRID, 86 - ANADOLU EFES, 66. (47-30 al descanso).
REAL MADRID:
Llull (16), Fernández (15), Suárez (2), Mirotic (11) y Begic (9) --cinco inicial--; Rodríguez (2), Carroll (14), Reyes (7), Slaughter (10) y Hettsheimeir (-).
ANADOLU EFES: Farmar (11), Lucas (10), Shipp (8), Savanovic (8) y Erden (5) --cinco inicial--; Tunçeri (2), Balbay (7), Vujacic (-), Guler (1), Gonlum (8) y Barac (6).
PARCIALES: 25-14, 22-16, 18-18, 21-18.
ÁRBITROS:
Ilija Belosevic (SRB), Sreten Radovic (CRO) y Borys Ryzhyk (UCR). Sin eliminados.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 9.156 espectadores.