Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid no sale del bache en Valencia

  • El equipo blanco perdió por quinta vez en los últimos ocho partidos disputados
Valencia Basket 88-79 Real Madrid
Jaime de Carlos - La crónica Jaime de Carlos - La crónica

El Real Madrid sumó su quinta derrota en los últimos ocho partidos en su visita a la Fonteta de Valencia. El equipo de Laso sucumbió por un 88-79 que no hizo justicia a lo visto sobre la cancha, pues los locales fueron muy superiores e incluso llegaron a rozar rentas próximas a los 20 puntos a lo largo del partido. Sin embargo, este traspiés no evitará que los madrileños continúen comandando cómodamente la clasificación durante una semana más.

 

 

Los naranjas estuvieron muy enchufados a lo largo de todo el choque y solo concedieron pequeñas ventajas a su rival en los primeros cinco minutos. El 9-13 inicial (min.4) sería el único período de alegría que tendría el Real Madrid, pues a partir de ahí no volvió a ponerse por delante en el marcador. Un parcial de 13-3 encaró el choque para los de Perasovic y les dejó con una diferencia ajustada (22-19) al final del primer cuarto.

En la reanudación la tónica no cambió demasiado y Pau Ribas y Rodrigo San Miguel ayudaron a los suyos a ir levantando un muro que sería, a la postre, insalvable. Un triple del base ponía la diferencia en la máxima del partido (32-23, min.13). Enfrente solo Sergio Rodríguez se mostraba acertado de cara al aro contrario con cinco puntos consecutivos. Insuficiente para frenar al quinto mejor equipo del campeonato hasta el momento, por lo que el duelo llegó al descanso con un delatador 52-38.

La defensa había brillado por su ausencia en el Real Madrid en la primera parte, así que Laso ajustó algunos detalles en el descanso y la situación mejoró algo en esta parcela. Sin embargo, el equipo no supo aprovechar su mayor estabilidad atrás y no recortó la ventaja local en los primeros minutos del tercer cuarto. Únicamente Llull mantuvo al equipo en pie en estos momentos con 9 puntos seguidos, pero Kelati y Dubljevic también tenían un buen día y el partido estaba prácticamente sentenciado al finalizar el tercer cuarto (74-59).

Así, los últimos diez minutos sirvieron para que el Real Madrid maquillara la derrota gracias al buen final de Llull (21 puntos al acabar), Carroll (9 puntos) y Hettsheimeir (11 puntos). Por un momento la ventaja de Valencia quedó recortada a 11 puntos a falta de 6 minutos por jugar (76-65, min.33), pero el cuadro local supo aguantar las embestidas del líder y se llevó un triunfo muy valioso (88-79) de cara a su lucha por un buen puesto en los play-offs. Por su parte, el Real Madrid se va de la ciudad del Turia más herido en la moral que en lo deportivo. A tres días de inaugurar los cuartos de final de la Euroliga ante el Maccabi el equipo sigue sin carburar en defensa. Síntomas preocupantes ahora que llega la hora de la verdad.

 

FICHA TÉCNICA:

88 -  VALENCIA BASKET: Markovic (4), Doellman (8), Dubljevic (16), Martínez (7), Kelati (21) --quinteto inicial--; Ribas (12), Hanley (8), Hrycaniuk (2) y San Miguel (10).

79 -  REAL MADRID: Rudy (7), Suárez (-), Mirotic (6), Begic (5), Llull (21) --quinteto inicial--; Draper (4), Reyes (6), Rodríguez (8), Hettsheimeir (11), Carroll (9), Darden (2) y Slaughter (-).

PARCIALES: 22-19, 30-19, 22-21 y 14-20.

ÁRBITROS: Martín Bertrán, Bultó y Soto. Expulsaron, por faltas personales, a Hrycaniuk, por parte del Valencia Basket.

PABELLÓN: Fonteta de San Lluis. 9.000 espectadores.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información