El Madrid de Laso saca 'medio billete' a Londres

Los blancos ponen el 2-0 en la serie y se acercan a la cita londinense. Sergio Llull anotó 26 puntos y destrozó a los judíos





El partido comenzó algo trabado. El ‘Laso team' se mantenía en los partidos gracias a los puntos de Llull y a la defensa, pero no estaba igual de fino que en el primer encuentro. Mirotic hacía daño en el puesto de 3, Begic intimidaba y los blancos conseguían segundas opciones constantemente gracias al poder reboteador del equipo.

No había demasiado acierto en los lanzamientos pero si mucho sacrificio y ganas por rebotear. Un dato, el Madrid acabó el choque con 22 rebotes en ataque. Si este equipo juega concentrado parece imparable, y quizás únicamente el CSKA podría estar a su nivel. Defendiendo se puede llegar al fin del mundo.

El descanso llegaba con un 36-28 que reflejaba lo sucedido. Mucha defensa, poco acierto en el tiro, y un Real Madrid superior sin alardes, pero controlando la situación. Llull llegó al intermedio con 3 de 5 en triples.


Precisamente, fue el de Mahón quién propició el despegue merengue en la segunda mitad. Primero fue Begic quién comenzó el tercer cuarto con un mate a una mano, continuó Llull con otro triple, y lo cerró Rudy con otro tiro desde 6,75. Un comienzo espectacular que ponía el 44-34 en el marcador. Maccabi reaccionó con un parcial de 0-6 pero Laso paró el partido y los judíos no pudieron continuar con la reacción, y vieron como Carroll cerraba el cuarto con otro triple marca de la casa (56-46)

Sergio Llull siguió a lo suyo en el último cuarto. Penetraba, tiraba, asistía. El internacional español daba la sensación de ser un jugador imparable. Parece que el base merengue ha recuperado las sensaciones de principio de temporada, y eso es una magnífica noticia. Al gran trabajo de Llull, le acompañó Jaycee Carroll, que terminó de cerrar el choque con un 2 1 espectacular. Anotó desde 6 metros en rectificado y cayéndose haciendo, que el Palacio se viniera abajo..

La eliminatoria parece decidida; desde que el Play-off existe en la Euroliga, nadie ha remontado un 2-0 en una serie de cuartos. El martes podría ser el último choque, pero si en Israel no se gana, al menos el equipo ha asegurado la ‘baza' del Palacio en un hipotético quinto partido. Siendo sinceros, es complicado que la serie regrese al Palacio. El ‘Laso team' ya saca el billete para Londres.

 

REAL MADRID 75: Llull (26), Fernández (9), Suárez (2), Mirotic (10) y Begic (2) -cinco inicial--; Rodríguez (-), Draper (-), Carroll (14), Reyes (3) y Slaughter (9).

MACCABI ELECTRA 63: Ohayon (-), Hickman (10), Smith (5), Caner-Medley (10) y James (13) --cinco inicial--; Logan (19), Landesberg (2), Eliyahu (2) y Planinic (2).

PARCIALES: 18-13, 18-15, 20-18, 19-17.

ÁRBITROS: Christos Christodoulou (GRE), Sradan Dozai (CRO) y Milija Bojinovic (SRB). Sin eliminados.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 10.793 espectadores