Kalise Gran Canaria "no precipitará" el cierre de su plantilla





El director deportivo del Kalise Gran Canaria, Himar Ojeda, aseguró hoy a Efe que "no habrá precipitación" en el cierre de plantilla amarilla para afrontar la decimoctava aventura en la Liga ACB. Ojeda apuntó que aún gestionan la incorporación de un "cuatro" estadounidense y dos jugadores nacionales, un alero y un pívot. "La prioridad es encontrar a la gente indicada para cada puesto, por eso estamos valorando las distintas opciones que nos ofrece el mercado", declaró.

"Nuestra economía es limitada y por eso nos tomaremos nuestro tiempo para acertar. Esperamos tener casi todo cerrado para el 21 de agosto, fecha en la que iniciaremos el trabajo de pretemporada", destacó. Himar Ojeda no rechaza la posibilidad de que alguna de las dos "fichas" nacionales que pretenden pueda llegar en calidad de cesión, una opción que el Gran Canaria ya utilizó en anteriores campañas, pero advirtió que "hay pocos jugadores en esa situación".

En estos momentos, el tándem técnico Salva Maldonado/José Ángel Samaniego dispone para la temporada 2008-2009 de Mario Fernández, Marcus Norris, Jim Moran, Sitapha Savané, Carl English, Joel Freeland, Melvin Sanders y Daniel Kickert -estos dos últimos novedades en la disciplina amarilla-.