"Hablé con Plaza y me dijo que contaba conmigo"

Sergi Llull quiere demostrar esta temporada que cada vez tiene más galones en el Real Madrid





Sergi Llull es un jugador ambicioso, sin techo en la vida. A sus 20 años (en noviembre cumplirá 21), sus objetivos en el mundo del baloncesto son "mejorar, mejorar y mejorar", sin ponerse límites pero tampoco volviéndose loco. Todavía disfrutando de sus vacaciones, Llull atendió a DC y demostró su inconformismo. Es más, aludió a la grandeza del Real Madrid para hablar de los objetivos del equipo. Palabra de ganador.

-¿Qué esperas de cara a la temporada que se avecina?

El Real Madrid es un equipo grande, muy grande, y el objetivo es estar arriba en todas las competiciones que disputemos, tanto en ACB, como en la Copa del Rey como en la Euroliga.

-¿Ves al equipo capaz de pelear por todo este año?

Tenemos muy buen equipo. El bloque que componemos es realmente muy bueno. Además, se han realizado buenos fichajes que, seguro, vendrán a sumar, y a hacer más grande a este Real Madrid.



-¿La competencia en tu puesto con Raúl López y Pepe Sánchez, es dura, verdad?

Es cierto que para esta temporada hay dos grandes bases. Yo intentaré trabajar duro, aunque entiendo que es muy difícil arrancar minutos con estos dos jugadorazos en el plantel. Lo único que intentaré será aprovecharme tanto de Raúl como de Pepe y aprender de ellos todo lo que pueda.

-¿Es cierto que estuviste a punto de irte cedido a algún otro equipo este verano?

Había rumores que me situaban en un par de equipos. La realidad es que hablé con Joan Plaza y él me dijo que contaba conmigo para este año. Me dio mucha confianza.

-Háblanos de los nuevos fichajes del equipo:

[list]Marko Tomas: Maduró mucho esta pasada temporada cedido en el Fuenlabrada. Es un gran jugador, joven, y con ganas de demostrar su valía. Le ayudaremos en todo lo que podamos porque es un buen tipo.[/list]

[list]Pepe Sánchez: Es un jugador con mucho talento. Ve el partido como nadie y sus asistencias son todo un lujo para los compañeros.[/list]

[list]Quinton Hosley: Me pasa como a casi todos, no le conozco mucho. Sin embargo, ha conseguido unos números tremendos en Turquía y, si el Real Madrid ha decidido ficharle, seguro que es un gran jugador.[/list]

[list]Jeremiah Massey: Es un jugador que destaca fundamentalmente por su físico. Tiene unas condiciones físicas imponentes y seguro que ayudará mucho en la faceta reboteadora.[/list]

-¿Qué objetivos te marcas, en lo personal, para la temporada?

Soy un jugador joven. Lo que quiero es ayudar y aprender todo lo que pueda. Quiero seguir creciendo y ganando cada vez más minutos demostrándole al entrenador que puede confiar en mi.

-¿Podríamos ver a Sergi Llull repitiendo un partido como el que realizó ante los Raptors el año pasado?

No pienso en eso. Lo único que quiero es ayudar a mi equipo a conseguir triunfos.

-¿Te seduce el tema de jugar en la NBA?

Respecto al futuro no se sabe lo que puede pasar. Ahora mismo mi objetivo es mejorar, ser cada día un jugador más completo.