El Fuenlabrada ficha al letón Kristaps Valters





El base letón Kristaps Valters, hijo del que fuera también base de la selección de la Unión Soviética Valdis Valters en los años 80, se ha convertido en el cuarto refuerzo del Alta Gestión Fuenlabrada en la que será la undécima temporada del equipo del sur de Madrid en la Liga ACB. Valters, que mide 1,88 metros y tiene 27 años llega a la localidad madrileña con un amplio bagaje tanto en su país como fuera del mismo fruto de haber jugado en tres países y en la selección absoluta de su Letonia natal.

Con el equipo nacional letón ha disputado los Campeonatos de Europa de 2001, 2003 y 2005, mientras que, a nivel de clubes, las dos últimas campañas ha jugado en ligas tan potentes como la italiana, con el Amatori Aidero Udine (2006/2007) y la rusa, con el Triumph Lyubersty (2007/2008). Durante la última temporada una lesión no le permitió rendir al máximo con el Trimph ruso, empero obtuvo unos promedios de 6 puntos, 3 rebotes y 3,4 asistencias por partido. Un año antes, en Udine, sus números fueron más destacados, especialmente en la Copa ULEB, en la que promedió 12,6 puntos, 3,7 rebotes y 5 asistencias por partido.

Valters, que firmará dos años de contrato y se desempeñará con la condición de comunitario B, por los que no ocupará plaza de extracomunitario, se une así a los pívots españoles Antonio Bueno y Rafa Vidaurreta y al también pívot Leonardo Mainoldi, éste argentino con pasaporte italiano, como novedades en el Fuenlabrada.
El club madrileño cuenta con un antecedente en cuanto a la militancia de un jugador letón en sus filas. Hace tres temporadas, el escolta Aigars Vitols, al igual que Valters internacional indiscutible con su país, realizó una campaña sobresaliente en el equipo que por entonces dirigía el entrenador manchego Luis Casimiro.

Al equipo en el que debutará el madrileño Luis Guil en el banquillo sólo le faltaría culminar las negociaciones que mantiene con el Club Baloncesto Rosalía de Santiago de Compostela, que milita en LEB Oro, la segunda máxima competición nacional, con la intención de incorporar al escolta estadounidense Brad Oleson, para completar definitivamente su plantilla.