Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ACB se compromete con el COE a difundir los valores olímpicos

EFE EFE
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Comité Olímpico Español (COE) en virtud del cual se compromete a difundir los "valores olímpicos" a través de sus canales de comunicación, especialmente, su página web, www.acb.com.

La ACB, además, publicará el libro "Valores olímpicos", escrito por Conrado Durántez y editado por el COE, en su página electrónica.

"Queremos divulgar, difundir y ampliar el deporte como medio de formación e integración social para mejorar la condición humana. El baloncesto profesional es muy sensible a los valores deportivos, pero también a los sociales, educativos y de integración, de ahí que colaboremos en todo aquello que los defiendan y protejan", reconoce Eduardo Portela, presidente de la ACB, que se desplazará en los próximos días a Pekín.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, destaca la "la sensibilidad y solidaridad que el baloncesto profesional y sus clubes tienen con el movimiento olímpico y sus valores" y recuerda que el objetivo del convenio es "aportar un valor añadido entre el COE y la ACB, pues nos unen muchos valores y seguro que realizaremos otras actividades en el futuro"
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información