El DKV Joventut recupera al pivot holandés Henk Norel





El pívot holandés de 20 años Henk Norel jugará la próxima temporada en el primer equipo del DKV Joventut después de estar cedido la pasada campaña al Etosa Alicante de la liga LEB Oro, según ha informado hoy el club badalonés.

Norel es un pívot de 2,12 que lleva en el Joventut de Badalona desde 2005, cuando fue fichado del equipo holandés del Demon Astronauts.

Las dos primeras temporadas jugó en el equipo vinculado de la "Penya", el CB Prat, y la pasada temporada lo hizo en el Etosa Alicante, con el que jugó 34 partidos.

Durante su paso por el conjunto alicantino, promedió 9,7 puntos y 4,7 rebotes en los 21,9 minutos de media que jugó. A pesar de sus 2.12, destaca el porcentaje del 45 % de acierto en los lanzamientos triples.

Con esta nueva incorporación queda prácticamente cerrada la nómina de jugadores interiores del equipo que entrenará Sito Alonso en la que ya figuran Eduardo Hernández Sonseca, que renovó por dos temporadas, y Jan Hendrik Jagla, con contrato en vigor.

El DKV Joventut espera resolver "en dos o tres días" la situación del pívot inglés Pops Mensah-Bonsu que firmó un contrato por un año con el club badalonés que contenía una cláusula que le permitía rescindirlo si antes del 22 de julio presentaba un contrato garantizado con un equipo de la NBA.

Llegado ese día, el jugador, que disputó las ligas de verano con varios equipos norteamericanos, no presentó ninguna oferta, por lo que el club badalonés considera que el jugador y su agente "no han cumplido" con la cláusula que firmaron.

De la contratación de Pops Mensah depende la del alero que completaría la plantilla verdinegra ya que el pívot posee la nacionalidad británica por la que no ocuparía plaza de extracomunitario y el club de Badalona podría acceder a un jugador de nacionalidad estadounidense.