Evaristo Pérez cuenta con Amaya Valdemoro





Evaristo Pérez, seleccionador nacional de baloncesto femenina, cuenta con Amaya Valdemoro, que ha arrastrado problemas físicos durante toda la preparación para los Juegos de Pekín 2008, para abrir el fuego olímpico el próximo 9 de agosto ante China, el equipo anfitrión (14.30 hora local; 08.30 hora española).

La jugadora madrileña disputó un cuarto en el partido amistoso que España jugó el pasado lunes ante Brasil en la capital china, saldado con una pequeña diferencia a favor de las americanas, y también la dio minutos ante Bielorrusia -disputado hoy por la mañana- en el último encuentro de prueba antes del pistoletazo para la competición oficial en la ciudad asiática.

"Amaya evoluciona positivamente y, si lo viera conveniente y todo siguiera como hasta ahora, podría ser titular ante China. De todas formas, depende de varios factores", dijo el técnico de la selección subcampeona de Europa.

Valdemoro se ha visto mermada por una pequeña rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha, una zona muy compleja para los médicos y los fisioterapeutas, pero su evolución ha sido buena.

"La preparación se ha desarrollado según los planes previstos y eso nos hace ser optimistas, por lo menos sobre el trabajo que hemos hecho, y estar con la conciencia tranquila. Hemos hecho todo lo que hemos podido para que el equipo llegue lo mejor posible, los torneos y partidos que hemos hecho bajo el punto de vista deportivo han sido muy buenos", explicó Pérez .

El seleccionador español recalcó que "el equipo ha hecho la tarea que debía y confía en sus posibilidades. Viene con todo el respeto, pero sin suelo ni techo, sabiendo que cada uno de los rivales es difícil".

"Vamos a ver lo que nos depara la competición. Que ganar o perder sea producto de lo que hagamos en la pista. El hecho de estar aquí ya es un gran éxito. No se puede olvidar lo selectivo que es este torneo ni los países que se han quedado fuera y no han podido estar. A partir de ahí, me gustaría creer que no vamos a perder las señas de identidad de este equipo", dijo Evaristo Pérez, que ha empezado a mirar hacia el futuro con la presencia en el equipo de Laura Nicholls, Tamara Abalde y Alba Torrens.