El británico Clark renuncia a su selección para preparar su regreso al 'Estu'





El pívot británico del MMT Estudiantes Daniel Clark ha renunciado a jugar este verano con la selección de su país, con el objetivo de prepararse óptimamente para su regreso a la Liga ACB y al equipo colegial, tras estar cedido durante el final de la pasada campaña en el Leche Río Breogán de LEB Oro.

Por tanto, Clark se perderá los partidos clasificatorios de Gran Bretaña para el Eurobasket 2009, que arrancarán el próximo 3 de septiembre, según informa la propia página web del club estudiantil. "La principal razón para no acudir con la selección es básicamente tener tiempo para prepararme para la que siento que es mi temporada más importante como jugador profesional" argumenta Clark en la entrevista al portal británico www.acb-basket.com donde dio a conocer su decisión.

Según el pívot colegial "no ha sido una decisión fácil de tomar, porque me encanta jugar para mí país y siempre lo haré. Creo que a quién más le duele no poder ir es a mí, más que a nadie", a la vez que exime a su club y al técnico Luis Casimiro de cualquier responsabilidad en su postura.

Clark, que cumplirá 20 años el próximo mes de septiembre, llegó a las categorías inferiores del MMT Estudiantes en el año 2003, procedente del Ware London inglés, y debutó con el primer equipo tres años después. La pasada temporada también inició el curso con los del Ramiro, pero a principios de 2008 fue cedido al Leche Río Breogán de Liga LEB Oro en busca de minutos, pues hombres como Larry Lewis, Florent Pietrus o Caio Torres le privaban de cualquier protagonismo.

La ausencia de Clark supone un importante contratiempo para el baloncesto británico, que pretende construir un equipo competitivo de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una competición para la que podrían contar con los jugadores de la NBA Luol Deng, Ben Gordon y Kelenna Azubuike.