Sergio Sánchez: "Si empezamos ganando a los grandes nos respetarán los rivales"





El nuevo base del Bruesa GBC, Sergio Sánchez, ha señalado que si empiezan "bien la temporada con victorias frente a los conjuntos grandes de la Liga ACB en casa" habrán conseguido "dar un golpe encima de la mesa" para que les respeten el resto de rivales.

En referencia al duro calendario que deberá afrontar el conjunto de San Sebastián, Sergio Sánchez ha resaltado en una rueda de prensa la importancia de "iniciar bien la campaña porque de lo contrario te metes en una racha de derrotas de la que cuesta mucho salir", como sucedió el año pasado con su ex equipo, el MMT Estudiantes. De hecho, Sánchez ha asegurado que "ha sido un año muy complicado" para él porque "nadie se esperaba que el Estudiantes estuviese las últimas tres jornadas luchando por no descender.

En el caso del Bruesa, el primer objetivo debe ser consolidar al club en la ACB, aunque ha opinado que "nunca se sabe", ya que están formando "un bloque muy bueno" y si las cosas empiezan bien cree que a mediados de temporada podrían estar hablando de otro objetivo.

Sánchez se ha referido a la dura competencia que tendrá en las posiciones de base y escolta, donde deberá disputarse el puesto con Popovic, Úriz, Urtasun y López. "Es muy importante tanto personalmente como para el grupo tener competencia, ya que así tendremos el puesto de base bien cubierto y el equipo tendrá en todo momento un jugador de calidad en pista", ha añadido el base.

Sergio Sánchez ha afirmado que viene con la "ilusión de dar lo máximo posible al club" y "si todo va bien" espera seguir con la "dinámica del final de la pasada temporada para así, seguramente, no pasar los apuros" que vivió en el equipo colegial.

El jugador gaditano del Bruesa GBC ha indicado que "ha sido muy importante el interés de Pablo Laso" por él, ya que cuando ficha por un equipo considera "fundamental" que el entrenador le "conozca" y le quiera. "Creo que Laso ha sido muy importante para decantarme por venir al Bruesa GBC", ha puntualizado.