Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aguilar ya está en 'semis' del europeo sub 20

ACB.com ACB.com
España necesitaba una carambola: ganar a Rusia y que perdiesen Montenegro y Letonia. No era nada fácil, porque los balcánicos iban lanzados y jugaban ante una Francia demasiado irregular. Pero se dio la circunstancia: victoria gala por 66-62. Los letones, que sólo podían variar la suerte del grupo en un cuádruple empate pero que no tenían posibilidades de avanzar, sucumbieron con estrépito ante Serbia, la mejor del grupo.

Lo cierto es que lo más difícil fue lo que parecía más fácil, ganar a Rusia (0-5). Los eslavos ganaban por 24-43 en el segundo cuarto y luego por 46-58 a falta de tres minutos para el final del tercer periodo, pero un soberbio Marc Rubio (18 puntos y 7 rebotes) lideró la remontada española con un letal parcial 24-2. Al final, España ganó por 78-71 y los resultados posteriores le colocan en semifinales.

En la penúltima ronda espera la potente Lituania, primera del Grupo E con 4-1. Los bálticos cuentan con el talentoso Donatas Motiejunas, el tirador Gecevicius o el base Janavicius. España intentará vengar la afrenta del Europeo Junior del pasado año, cuando un amaño de Lituania y Serbia eliminó a un equipo entonces liderado por Ricky Rubio pero con muchos de los actuales nombres.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA 78 (13 17 21 27): Tomas (5), Colom (17), Rabaseda (6), Aguilar (7), Claver (10) - quinteto inicial - Marco (-), López (7), Llorca (-), Rubio (18), De la Fuente (8), Raya (-), Vega (-)

RUSIA 71 (21 23 16 11): Novikov (2), Khvostov (9), Syrovatko (17), Krivosheev (12), Yakovenko (3), - quinteto inicial - Golovin (7), Korchagin (-), Zhukov (-), Shved (17), Antonov (4), Zabelin (-), Nelyubov (-)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información