Jesse Young, cuarto fichaje del CB Murcia





El Club Baloncesto Murcia, equipo de la ACB, ha confirmado hoy el fichaje del pívot canadiense con pasaporte irlandés Jesse Young, quien la pasada campaña defendió la camiseta del Estudiantes.

Jesse Wade Young (Peterborough, Canadá, 29 de abril de 1980) jugó en la liga universitaria estadounidense entre 1999 y 2003 con la universidad George Mason, y llegó a España de la mano del Drac Inca de la LEB.

La campaña siguiente fichó por el DKV Joventut, con el que continuó hasta la 2005-2006, curso en el que los de Badalona se proclamaron en Kiev campeones de la Eurocopa FIBA.

Pese a pertenecer a los verdinegros también en la 2006-2007, fue cortado sin debutar y sustituido por Andrew Sullivan.

La última temporada militó en el MMT Estudiantes, con el que logró un 48 por ciento en tiros de dos puntos y un 85 por ciento en tiros libres.

Como internacional, ha disputado con la selección de Canadá los Juegos Panamericanos, tanto en 1999 como en el 2003.

El director deportivo del club murciano, Paco Guillén, aseguró que "la primera característica de Jesse es que es un jugador muy trabajador, muy intenso y muy agresivo en defensa. Y en ataque tiene buena mano desde 4 o 5 metros, además de correr bien el contraataque".

Destacó que su nuevo jugador "tiene ya experiencia en la ACB, hizo muy bien año en el Joventut, y en el vestuario es un hombre con mucha energía, mucha vitalidad y que nos va a dar muy buen rollo".

Se trata del cuarto fichaje del CB Murcia esta temporada, ya que antes llegaron el base Gonzalo Martínez, el escolta estadounidense Taquan Dean, y el pívot del mismo país LaMont Barnes