Chris Moss deja el Vive Menorca





El ViveMenorca ha comunicado hoy que el pívot estadounidense Chris Moss causa baja tras cinco temporadas defendiendo la camiseta del equipo menorquín, dos en la liga LEB y tres en la ACB.

El estadounidense se va tras haber llegado a un acuerdo para finiquitar su contrato al no poder continuar en la disciplina del conjunto de Ricard Casas por problemas de cupos tras los fichajes de los americanos Eugene Jeter (base) y Bud Eley (pívot), ambos con ficha de extranjeros.

Moss ha sido el jugador extranjero mas longevo que ha tenido el equipo menorquín en sus mas de 50 años de historia.

El pívot de Virginia ha sido un jugador modelo y su marcha será muy sentida por la afición menorquina porque además fue uno de los artífices del ascenso a la ACB.

Chris Moss ha logrado MVP (jugador más valioso, en sus siglas en inglés) en diferentes jornadas, e incluso la mención de mejor jugador del mes de octubre en la pasada temporada en la liga ACB. Ahora su futuro podría estar en Murcia.

Para el presidente del ViveMenorca, José Luis Sintes, "Moss es uno de los mejores profesionales que han pasado por el club".

"Es una lástima que no pueda seguir con nosotros pero los ciclos deportivos se agotan y hemos entendido que debemos seguir caminos diferentes. De todas formas Chris Moss siempre tendrá las puertas del Menorca Basquet abiertas y le esperamos con los brazos abiertos si nos visita con cualquier otro club para rendirle el homenaje que se merece por sus años de dedicación a nuestro equipo", ha dicho Sintes.

Tras este acuerdo al que han llegado Moss y el ViveMenorca, el club insular está a la espera de poder confirmar el fichaje del ala-pívot georgiano con pasaporte esloveno Vladimir Boisa que cerraría la plantilla del ViveMenorca para la temporada 2008-2009.