Dimitri Flis del DVK Joventut cedido al Plus Pujol Lleida





El DKV Joventut ha cedido al Plus Pujol Lleida (LEB Oro) a su ala-pívot Dimitri Flis, que la pasada temporada sólo jugó dos partidos con el equipo de Badalona debido a una lesión en un hombro que se produjo en las semifinales de la Liga Catalana.

Dimitri Flis, nacido en Kaliningrado (Rusia) en 1984, llegó al Club Joventut de Badalona en la temporada 2000-2001 procedente del Centro de Formación de San Petersburgo para jugar en el equipo junior de la entidad badalonesa. Debutó con el primer equipo el 7 de abril de 2002 frente al Real Madrid.

Con la cesión de Dimitri Flis y el fichaje del alero Bracey Wright, el DKV Joventut ha cerrado su plantilla para la próxima temporada, una parte de la cual comenzará los entrenamientos el próximo lunes.

Sobre el fichaje de Bracey Wright, el entrenador verdinegro ha destacado en la página web del club que es un jugador que "tiene capacidad para hacer muchas cosas bien: puede aportar una buena penetración a canasta, lanzar después de bote y desde 6,25. Además posee una condición física muy buena para defender tal y como queremos".

Alonso ha reconocido que Wright es un jugador al que seguían "desde hace tiempo" y considera "su juventud" como uno de los factores más importantes para su contratación.

El nuevo entrenador del equipo, Sito Alonso, contará la próxima temporada con los bases Ricky Rubio y Demond Mallet; los aleros Pau Ribas, Luka Bogdanovic, Ferran Laviña, Simas Jasaitis y Bracey Wright y los pívots Jan Hendrik Jagla, Eduardo Hernández-Sonseca, Pops Mensah-Monsu y Henk Norel.

Los jugadores de los equipos inferiores del DKV Joventut Josep Franch, Pere Tomás, Christian Eyenga y David Jelinek participarán durante la pretemporada en las sesiones preparatoria del primer equipo.