Marconato: "Laso me ha convencido para venir al Bruesa GBC"





El fichaje estrella del Bruesa GBC para esta próxima campaña, Denis Marconato, ha asegurado hoy que el entrenador del conjunto guipuzcoano, Pablo Laso, le llamó y, tras explicarle el proyecto, le "convenció" para formar parte de la plantilla esta temporada.

Marconato ha indicado en una rueda de prensa que el Bruesa "es un club joven que quiere hacer las cosas bien y, de hecho, tiene "equipo para hacerlo bien".

"Sé que tenemos una afición muy grande y este club posee las condiciones ideales para un jugador ya que, aunque no disputaré competición europea, aquí puedo jugar mucho y tengo un entrenador que me quiere, lo que es muy importante", ha agregado el pívot.

El nuevo jugador italiano del equipo guipuzcoano ha admitido que "en principio tenía en mente jugar la Euroliga este año, pero no encontraba el equipo" que le gustaba y quería seguir en la ACB.

Denis Marconato, que entrena desde ayer en San Sebastián, ha asumido con "naturalidad" toda la expectación que ha levanto su fichaje en Guipúzcoa y ha asegurado que no se fija "demasiado" en ello, aunque sí ha "notado el calor" de la gente.

"Ayer por la calle me dieron la bienvenida a la ciudad varias personas y me desearon suerte", ha comentado.

El pívot de Treviso quiere "jugar muchos minutos" y aunque no será una "estrella de anotar muchos puntos", intentará ser "importante" y ayudar mucho a sus compañeros "para ganar partidos" ya que, según ha dicho, tienen "calidad, experiencia" y está "preparado para ayudar y enseñar mucho".

Por otra parte, los tres jugadores estadounidenses del Bruesa GBC, Andy Panko, Lou Rou y Anthony Hopkins, han llegado esta tarde a la capital guipuzcoana, mientras que Popovic lo hará esta misma noche, por lo que Pablo Laso podrá contar en el entrenamiento de mañana con todos los integrantes de la plantilla a excepción de Andrade, quien continúa concentrado con la selección portuguesa.