Thomas Kelati, nuevo jugador del Unicaja

Escolta estadounidense





El Unicaja ha llegado a un acuerdo por una temporada con el escolta estadounidense de origen eritreo Thomas Kelati, anunció hoy el club malagueño.

El jugador mide 1,95 metros de estatura, tiene 25 años y llegará mañana a Málaga para unirse a la pretemporada del equipo, que comenzó hoy en la capital costasoleña.

Kelati jugó las dos últimas temporadas en el equipo polaco del Turow Zgorzelec, se formó en el Washington State de la NCAA y pasó por conjunto como el Dexia Mons belga, con el que se proclamó campeón de la Copa de Bélgica en la temporada 2005-06.

La plantilla malagueña, por otra parte, ha iniciado hoy la pretemporada con las ausencias del entrenador, cuyo nombre el club aún no ha hecho oficial, además de varios jugadores, como el reciente fichaje, el pívot escocés Robert Archibal, y el ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, quienes se incorporarán al trabajo en las próximas horas.

Además de estos jugadores, tampoco están en el inicio de la pretemporada el escolta Berni Rodríguez y el alero Carlos Jiménez, quienes se encuentran en Pekín con la selección española.

El alero checo Jiri Welsch y el otro de los refuerzos, el base estadounidense con pasaporte montenegrino Omar Cook, por su parte, están concentrados con sus respectivas selecciones que deberán disputar varios encuentros del Preeuropeo.

Los jugadores que empezaron a pasar los diferentes reconocimientos médicos fueron el base Carlos Cabezas, el escolta Alfonso Sánchez y los pívots Germán Gabriel, el senegalés Boniface N"Dong y el brasileño Vitor Faverani.

El jefe de los servicios médicos del club, Carlos Salas, junto con el fisioterapeuta Mario Bárbara y el preparador físico Enrique Salinas, serán los encargados de dirigir a los jugadores en las pruebas médicas, mientras que el lunes comenzarán los entrenamientos físicos en la pista y en el gimnasio a las órdenes del tercer entrenador del club, Ángel Cañete.