Wright: "Me apetecía mucho llegar a un club tan prestigioso"

Llega con los deberes aprendidos





El escolta estadounidense Bracey Wright ha llegado hoy a Badalona para incorporarse a los entrenamientos del DKV Joventut y, tras pasar la revisión médica, se mostró entusiasmado por jugar en la mejor liga de Europa y en uno de sus clubes más emblemáticos.

"Me apetecía mucho desembarcar en una gran liga como es la ACB y en un club de gran prestigio como es el DKV Joventut, uno de los mejores de Europa", ha afirmado el joven jugador de tan sólo 24 años.

Wright, de 1.91, ya ha visto jugar en alguna ocasión a la joven estrella del equipo badalonés, Ricky Rubio, del que asegura que "se trata de un gran defensor que conoce bien su trabajo a pesar de tener sólo 17 años".

A pesar de que en su equipo universitario fue máximo anotador de la Big 10 con la Universidad de Indiana y el año pasado promedió 18 puntos en la Euroliga con el Aris de Salónica, Wright se reivindica también como un buen jugador defensivo.

"No quiero que se piense que sólo soy un tirador. Quiero ayudar al equipo en defensa y hacer muchas otras cosas además de lanzar. Defender es algo fundamental si queremos ganar partidos", comenta el jugador.

Wright tiene referencias de Luka Bogdanovic, al que se enfrentó el año pasado en la Euroliga: "es un jugador versátil que tiene una buena mano" y espera que el otro estadounidense del equipo, Demond Mallet, "me ayude para que mi integración sea más rápida".

El alero de Texas se sale del estereotipo norteamericano cuando afirma que le gusta el fútbol: "veía partidos en Grecia. Es un deporte que me gusta desde pequeño y deseo ir a ver algún partido en directo".

Wright se ha "alegrado" de la presencia de Jeremiah Massey en la Liga ACB en las filas del Real Madrid. Ambos coincidieron el año pasado en el Aris y sólo tiene elogios para el pívot madridista: "seguro que también va a triunfar en España. Tiene mucha fuerza y calidad"