El Cajasol contrata al italiano Andrea Pecile





El Cajasol ha llegado a un acuerdo con el CB Granada para el traspaso por una temporada del base italiano Andrea Pecile, que se encuentra estos días descansando en su país natal. Pecile viajará el próximo domingo hacia España para incorporarse a la disciplina cajista después de realizar los reconocimientos médicos pertinentes.

Andrea Pecile, de 28 años y 1,87 metros de estatura, se formó como jugador en la cantera del Don Bosco Trieste, tras lo cual pasó a engrosar las filas del Dinamica Gorizia, con el que disputó las temporadas 1996-97 y 1997-98.

En la campaña 1999-2000, con 19 años, defendió la camiseta del Banca Popolare Ragusa de la LEGA 2, donde jugó cedido por el Scavolini Pesaro, en cuya disciplina actuó, ya en la primera división de la liga italiana (LEGA), durante las tres siguientes temporadas.

En la campaña 2003-04 fue fichado por el CB Granada, con el que consumó el ascenso a la ACB y en el que militó también en la campaña siguiente, y en 2005 fue contratado por el Montepaschi Siena, en cuya disciplina se mantuvo la temporada 2005-06 y con el que disputó la máxima competición europea.

Tras arrancar la temporada 2006-07 con el Montepaschi Siena, fue fichado por el Air Avelino italiano, regresó a la disciplina del CB Granada, donde militó hasta la pasada temporada promediando 11.8 puntos, 2.9 rebotes, 2.7 asistencias, 44 por ciento en tiros de dos, 35 por ciento en tiros de tres y 81 por ciento en libres.

El jugador, que lucirá el dorsal 55 en la camiseta cajista, ha sido internacional con la selección italiana en diferentes categorías hasta culminar con la absoluta, con la que ha disputado el Europeo de Turquía en 2001, los Juegos Mediterráneos de 2005 y el Mundial de Japón de 2006.

El director general del Cajasol, Oriol Humet, ha dicho del base: "Andrea es un jugador contrastado que se compenetra muy bien con los otros bases de la plantilla y que cumple los requisitos que buscábamos, buen defensor, con capacidad anotadora, penetración y conocimientos del juego".

Ha añadido: "Pecile posee alguna característica que no buscábamos, como una gran experiencia en liga ACB e internacional; además, por su personalidad creemos que va a encajar muy bien en nuestra idea de equipo y con la afición".