Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gasol, más cerca del anillo

  • Navarró anotó otro triple, 152 en 81 partidos
EFE EFE



La del martes fue otra noche triunfal para el ala-pívot español Pau Gasol, que en menos de una semana ha conseguido su segundo título consecutivo al proclamarse los Lakers de Los Angeles campeones de la Conferencia Oeste.

El segundo título llegó al ganar los Lakers por 124-101 a los Kings de Sacramento en lo que fue su último partido de la temporada regular.

Como si hubiese querido simbolizar la clave de los dos títulos que tienen los Lakers, el de la División Pacífico y el de la Conferencia Oeste, Gasol fue el líder del partido al conseguir 22 puntos en los 27 minutos que vio acción.

Gasol anotó 9 de 11 tiros de campo con 4 de 6 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias y puso dos tapones.

La adquisición que los Lakers hicieron de Gasol el pasado 1 de febrero, en un "regalo" de los Grizzlies de Memphis, les está rindiendo dividendos. El equipo tiene marca de 22-5 desde que Gasol juega para los Lakers y ha sido sin discusión el artífice que ha hecho posible la obtención de dos títulos.

Mucho más importante ha sido la aportación de Gasol con la baja del pívot Andrew Bynum, que dejó al equipo sin ningún jugador alto de calidad para ayudar a la estrella Kobe Bryant y completar el ataque de triángulo con el alero Lamar Odom.



Ahora llega el reto más importante, que es la verdadera competición, la fase final, en la que tanto si les tocan los Nuggets de Denver como si son los Mavericks de Dallas la historia puede ser muy diferente.

Los que no van a tener la oportunidad de disputar la fase final son sus compatriotas Juan Carlos Navarro y Sergio Rodríguez, que se enfrentaron también por última vez esta temporada con sus respectivos equipos de los Grizzlies y los Trail Blazers en un partido sin trascendencia para nadie, porque están eliminados.

La gran motivación del partido era ver si Navarro podía acercarse a la marca de todos los tiempos de un novato en el apartado de los triples.

No fue mucho lo que consiguió porque anotó sólo un triple en seis intentos y su equipo, el peor de la liga junto con los Heat de Miami, volvió a perder por 113-91 ante los Trail Blazers.


Navarro, que salió de titular, aportó siete puntos en los 30 minutos que vio acción, capturó siete rebotes y repartió cuatro asistencias.

El novato español no estuvo acertado en los tiros de campo al anotar sólo 3 de 11 y entre los fallos hubo cinco que fueron de triples.



Navarro se quedaba con sólo un triple y llegaba a los 152 en los 81 partidos que ha disputado, la mejor marca de la temporada para un novato, pero a seis de empatar la de todos los tiempos que está en poder del escolta Kerry Kittles con 158 cuando jugó en la temporada de 1996-97 con los Nets de Nueva Jersey.

El jugador catalán tendrá la última oportunidad hoy, miércoles, cuando en el Pepsi Center de Denver, los Grizzlies se enfrenten al local de los Nuggets, y no es el mejor rival para conseguir seis triples, con los que podría empatar la marca de todos los tiempos.

Navarro ha hecho 418 tiros a canasta desde fuera del perímetro para conseguir un 36 por ciento de acierto.

Rodríguez ni disfrutó de título ni tampoco luchaba por establecer una marca, pero demostró en los 10 minutos que le dio Nate McMillan, el entrenador de los Trail Blazers, que si tuviese continuidad su aportación al equipo sería muy importante.

El base canario aprovechó al máximo los minutos para anotar cuatro puntos con 1 de 2 tiros de campo, que fueron dos intentos de triples, y 1-2 desde la línea de personal, repartió seis asistencias y capturó un rebote.













Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información