Pecile: "Llego con la ilusión de hacer el mejor año de mi carrera"





El base italiano Andrea Pecile ha declarado de su fichaje por el Cajasol que llega "con la ilusión de hacer el mejor año" de su carrera.

El jugador ha subrayado: "me hacía ilusión continuar en la ACB, en la mejor liga de Europa, donde siento que aprecian mi capacidad tanto dentro como fuera de la pista, y fichar por el Cajasol, un equipo que va a más, creo que supone el paso más alto de mi carrera".

"Europa ha sido un factor clave en mi decisión, tengo 28 años y mi ilusión siempre es jugar al nivel más alto y este año que podía elegir el Cajasol era el sitio con el mayor potencial, de modo que he tomado la decisión con toda la alegría", manifestó.

Pecile, que lucirá el dorsal 55 en la camiseta sevillana, ha explicado: "aportaré mi juego pero también mi serenidad al equipo" y ha afirmado: "para conseguir resultados es muy importante trabajar bien, pero también hacerlo con una sonrisa y pensar que el baloncesto es un buen regalo para la felicidad de la gente de Sevilla, que me consta que disfruta mucho con el baloncesto".

El jugador italiano ha resaltado la importancia de los aficionados cajistas y ha indicado: "después de varios años con ilusión van a tener la oportunidad de asistir a una competición europea, y nosotros los necesitamos a ellos para dar pasos hacia arriba".

Del plantel del Cajasol Pecile ha declarado: "conozco a todos mis compañeros salvo a Carter; creo que en la plantilla hay una justa mezcla de experiencia entre jugadores que continúan del pasado año y jóvenes".

"El grupo tiene una cosa importante; ha vivido un pasado duro y eso fortalece al equipo. Los nuevos intentaremos meternos en el grupo y aportar", señaló.