Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Fuenla ficha a Brad Oleson

EFE EFE
El Alta Gestión Fuenlabrada ha culminado con éxito la contratación del escolta estadounidense Brad Oleson, que será jugador del club madrileño de la Liga ACB las cuatro próximas temporadas.

Oleson, con contrato en vigor con el Club Baloncesto Rosalía de Castro, de LEB Oro, ha tenido que acogerse al decreto 1.006 para rescindir su contrato con el club gallego.

La Federación Española de Baloncesto ha otorgado la carta de libertad al jugador a la espera de la posibilidad de que el Rosalía reclame ante la justicia ordinaria una indemnización que tendría, en caso de que el club gallego ejerciese tal derecho, que fijar el magistrado de turno.

El jugador, que hoy se desplaza con el resto de sus compañeros a la concentración de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se sintió aliviado con la resolución de su fichaje, expresó su felicidad por el mismo y su compromiso con el club que le hará debutar en la segunda mejor liga del mundo: "Estoy muy feliz de poder jugar en este equipo y en esta liga, el club ha hecho una fuerte apuesta por mí y ahora me toca corresponderles. Sé que el objetivo es la permanencia. El primer paso será hacer una buena pretemporada".

Brad Oleson es un jugador de 1,91 metros y 25 años. La pasada temporada alcanzó unos promedios de 17,8 puntos por partido, 4,1 rebotes, 3,3 asistencias y 1 robo de balón. Estas cifras le permitieron convertirse en el segundo máximo anotador y jugador más de la LEB Oro, con 21 puntos de media, el cuarto en porcentaje de triples y el décimo mejor asistente.

Este fichaje completa la configuración de la plantilla fuenlabrada y se une a los del base letón Kripstas Valters, el pívot argentino con pasaporte italiano Leonardo Mainoldi y los también pívots seleccionables Rafael Vidaurreta y Antonio Bueno.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información