Felipe Reyes dedicó la medalla a las familias de las víctimas de Barajas





El pívot del Real Madrid Felipe Reyes sostuvo que la medalla de plata conseguida en los Juegos de Pekín tuvo como dedicatoria especial a las víctimas y familiares del accidente del vuelo de Spanair, del último miércoles en el aeropuerto de Barajas.

"Lástima que no nos dejaron rendirles un homenaje a todas esas víctimas, pero que sepan todas las familias que todo esto va dedicado a ellos", enfatizó Felipe.

En tiempo de hablar de baloncesto y valorar la actuación española, dijo: "Nos sabe a oro porque el partido que hicimos ayer fue increíble y creo que merecimos la victoria pero al final no pudo ser porque teníamos delante una selección muy buena y los árbitros también acompañaron muy poco".

"Nos vamos satisfechos y muy contentos; se podrían pedir tres oros en los últimos tres torneos, pero hay que estar alegres porque hemos conseguido algo que no ha logrado nadie", añadió al aterrizar en el aeropuerto de Madrid junto con la delegación española.

Juventud

Ante la consulta sobre si esta plata era el cierre de un ciclo, Reyes fue claro. "Todavía puede seguir porque somos gente joven con ganas de conseguir cosas", dijo.

"Nos fuimos de Atenas habiendo jugado muy bien y sin conseguir nada, y ahora de Pekín ganamos una medalla, que para nosotros es lo máximo", analizó el cordobés de 28 años.

Felipe Reyes optó por no entrar en polémicas sobre la actuación de los árbitros en la final. "Tendrían que haberse dado cuenta de los pasos; pero lo importante es que logramos una plata importante y perdimos con una gran selección que es la americana", señaló