Dirk Nowitzki no descarta participar en los Juegos Olímpicos de Londres





La máxima estrella del baloncesto alemán y ala-pívot de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, no descarta participar en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Londres en 2012, si bien asegura que necesita una "pausa", por lo que no estará en el Europeo de Polonia del próximo verano.

En una entrevista que publica hoy el diario popular "Bild", el jugador no cierra las puertas a la próxima cita olímpica al asegurar: "con toda seguridad seguiremos hablando sobre eso", en referencia a su hipotética presencia en Londres. "Vamos a seguir hablando sobre el tema con toda seguridad, pero mi cuerpo tiene que responder. Ahora mi absoluta prioridad es Dallas", señala Nowitzki.

El veterano jugador alemán, de 30 años, destaca que su participación en Pekín con el combinado nacional alemán ha supuesto la culminación de "un sueño", aunque sostiene que necesita una "pausa" debido a la acumulación de partidos durante la temporada.

"Pero una pausa no significa que no vaya a volver a jugar con Alemania", explica el ala-pívot de Dallas, quien afirma que el próximo verano se tomará "dos meses" para descansar.

Nowitzki, abanderado de Alemania en los Juegos de Pekín, apunta que dedica "entre cuatro y seis semanas" para preparar un torneo internacional, por lo que reconoce que "cada verano es más difícil" encontrar la motivación adecuada para ello. Por eso, añade: "Si puedo asistir a un torneo sin toda esa preparación, entonces, okay".

Con estas declaraciones a la prensa alemana, Nowitzki acalla así los rumores que en los últimos tiempos apuntaban a que el "káiser" del baloncesto alemán podría estar sopesando su retirada de la selección.