Josh Fisher y Albert Moncasi aceptan el reto del Gran Canaria





los jugadores Josh Fisher y Albert Moncasi aceptaron hoy en su presentación como jugadores del Kalise Gran Canaria el reto de crecer con el equipo en la Liga ACB, en la que el conjunto amarillo vivirá su decimoctava temporada. Fisher, quien ya atesora experiencia en la elite española, dijo que en estos días ha comprobado que está "en un verdadero equipo" y, tras destacar las facilidades que encuentra en sus compañeros, comentó que espera "aprovechar" esta oportunidad. "Estoy feliz por venir a jugar aquí y, aunque fuera por poco tiempo, ya estuve en la isla y me gustó lo que vi. Tengo muy buenas sensaciones. He palpado que estoy en un verdadero equipo y que los veteranos ayudan. Creo que todo ira bien", subrayó el escolta estadounidense -tiene pasaporte español-.

Por su parte, el joven Moncasi aseguró que trabajará "al máximo" para ganarse minutos: "Mi deseo es formarme como jugador y que el equipo haga una buena temporada. Venir al Kalise me aporta tranquilidad porque sé que aquí se trabaja bien. Creo que podré mejorar y, sobre todo, aprender mucho". "Estoy dispuesto a dar el máximo para ganarme presencia en la pista. Mario, con el que coincidí en la cantera del Barcelona y en la selección española de promesas, me ha comentado que es un club muy familiar y que a un jugador joven le puede venir bien", apuntó.

Moncasi recordó que esta es la primera vez que sale de Barcelona y que estaba un poco nervioso, pero que el club, los compañeros y la afición le hacen sentir como en casa. El director deportivo del Kalise Gran Canaria, Himar Ojeda, apuntó sobre Josh Fisher que "lo conocemos desde que participó con nosotros en la Liga de Verano de Inca, donde, precisamente, dirigí al equipo. Posteriormente, ha desarrollado su carrera en varios equipos ACB y LEB". "Si bien es un jugador que puede jugar de base y escolta, nosotros queremos que juegue de dos para que nos ayude en la rotación exterior. El entrenador ya habló con él y queremos que sea una referencia a la hora de defender a los hombres importantes de los otros equipos. Está capacitado para conseguirlo y ya asumió ese rol durante su etapa universitaria", informó.

Sobre Albert Moncasi comentó que tiene un gran futuro por delante: "Consideramos que da un paso para seguir desarrollándose como jugador y, por ese motivo, tiene que aprovechar las oportunidades de estar en un equipo que quiere contar con él". "Es muy atlético, con habilidad para jugar dentro y fuera, y su versatilidad nos ayudará mucho. De nuestros jugadores interiores, es el que mejor puede jugar de cara. Si trabaja y convence a los entrenadores, seguro que tendrá muchas posibilidades de jugar", destacó. Ojeda se mostró satisfecho porque esta incorporación -cesión del Barcelona- valora la capacidad del club de formación de jugadores jóvenes, como ya sucedió en su día con Fran Vázquez (Unicaja) y Edu Hernández-Sonseca (Real Madrid).