Ricky vuelve al DKV la próxima semana





El base del DKV Joventut Ricky Rubio se incorporará la próxima semana en Badalona a los entrenamientos de su equipo, después de descansar unos días tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos con la selección española.

De esta forma, el joven jugador iniciará su cuarta temporada en la primera plantilla del club, a la que accedió con tan sólo 14 años. Rubio, que el 21 de octubre llegará a la mayoría de edad, es curiosamente el jugador de la plantilla verdinegra que más temporadas lleva en el primer equipo, por delante de Ferran Laviña.

Rubio debutó en la ACB el 15 de octubre de 2005 en la pista del Granada y en su primer año disputó 14 partidos a las órdenes de Aíto García Reneses.

Otro de los jugadores verdinegros que también disputó los Juegos Olimpicos de Pekín, el alemán Jan Hendrik Jagla, se encuentra desde ayer por la tarde en el pueblo andorrano de Ordino, donde los hombres de Sito Alonso realizan la primera de la estadías previstas en Andorra.

El lituano Simas Jasaitis, que disputó los Juegos con Lituania, comenzará a entrenarse la próxima semana en Badalona, mientras que los últimos en llegar serán el serbio Luka Bogdanovic y el inglés Pops Mensah-Bonsu, ya que disputarán con sus respectivas selecciones el Pre Europeo. Su incorporación está prevista para la segunda quincena de septiembre.