CB Valladolid: Gomis evoluciona favorablemente





El base francés del CB Valladolid, Joseph Gomis, evoluciona favorablemente de la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles y, según confirmó el jefe de los servicios médicos del club, Javier Alonso, "podrá volver de inmediato a la actividad deportiva".

El jugador, que padece una rotura de 5 milímetros en el tercio distal del tendón de Aquiles del pie derecho, "ha progresado de forma satisfactoria en los últimos diez días, lo que le permite volver a ejercitarse", matizó Alonso.

"El jugador deberá compaginar la actividad deportiva con la terapia que ha estado siguiendo y la preparación física tanto de puesta a punto como de potenciación de la zona dañada -piscina, hidroterapia y trabajo de musculación", puntualizó.

Gomis, por tanto, al que el club quiere dar salida y que busca un equipo de ACB para continuar jugando en España, se entrenará a partir de mañana al margen del equipo y no disputará los encuentros de preparación.

Por su parte, el base Chris Hernández deberá permanecer 48 horas en reposo debido a un esguince de grado 1 en el tobillo izquierdo con contusión en la cola del astrágalo, que ya le impidió ayer disputar el encuentro amistoso ante el Begar León, en el que los vallisoletanos se impusieron 77-72.

Si la evolución sigue los plazos previstos, Hernández podría debutar el sábado en el siguiente encuentro amistoso que enfrentará al CB Valladolid con el Bruesa en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

Tras dicho partido, los vallisoletanos jugarán ante el Melilla, en un partido que se disputará el 2 de septiembre en la localidad vallisoletana de Boecillo, ante Begar León, el 6 de septiembre en la Copa Castilla y León y, en caso de ganar, con el Autocid de Burgos o el Faymasa Palencia al día siguiente, y ante el Cáceres 2010 el 14 de septiembre en Valladolid, en el XIV Torneo Diputación.