Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Unicaja no aprovechó la oportunidad para sentenciar

EFE EFE
El Unicaja desaprovechó la posibilidad de dejar prácticamente sentenciada la clasificación para la fase por el título por la derrota ante el Akasvayu Girona, que le sobrepasa en la tabla clasificatoria, y que demostró en la segunda parte su talento y su actitud, aspectos que le faltaron al conjunto malagueño. El Unicaja, después de diez días sin competir, tenía la incertidumbre de cómo iba a responder. El descanso le vino bien para recuperar a jugadores como el base Carlos Cabezas, un mes inactivo por una lesión muscular o al escolta Alfonso Sánchez, que reaparecía tras seis meses de baja por una grave lesión de rodilla.

En cambio, el Akasvayu Girona no acusó el cansancio por la disputa recientemente de la final a ocho de la Copa ULEB, que perdió ante el DKV Joventut y tampoco el varapalo anímico que supuso caer frente al conjunto badalonés. El equipo cajista se limitó en el primer cuarto a defender agresivamente y a surtir de balones al pívot puertorriqueño Daniel Santiago, que con nueve puntos fue el motor del Unicaja. A excepción de una ventaja de los visitantes de 5-6 en el minuto 4, que sorprendió a los locales con una defensa zonal, poco más sucedió en los primeros diez minutos, que terminaron con 23-15.

El técnico del Unicaja, el italiano Sergio Scariolo, comenzó a mover el banquillo al igual que su homólogo, Pedro Martínez. Los cambios surtieron más efecto en el equipo malagueño, que taponó a la estrella del Akasvayu Girona Marc Gasol, y ahogaron a los tiradores con una defensa zonal, la misma que empleó su oponente en el primer periodo. El Unicaja muy superior con Cabezas y Santiago en la cancha, no se dejaba amilanar por las embestidas del Akasvayu Girona. El marcador empezó a subir hasta conseguir la máxima diferencia 34-21, minuto 18. El tiempo corría a favor del equipo cajista que logró irse al descanso con una ventaja clara de 37-28.

El Akasvayu Girona intentó reponer fuerzas y aclarar sus ideas. Si quería ganar el partido tendría que exponer más en defensa y sobre todo en ataque. El tercer periodo se inició perfecto para ellos con Gasol, resolutivo y un esperanzador 41-38, minuto 24. Pero rápidamente el Unicaja, que se vio sorprendido, cortó la exposición del conjunto catalán y dos triples del base serbio Bojan Popovic, volvió a desmembrar la defensa contraria 47-38, minuto 25. El enfrentamiento transcurría en un sosiego total y aburrido. Los dos equipos parecía que guardaban sus fuerzas para el envite final, aunque el Unicaja por jugar en casa estaba obligado a ofrecer su mejor cara. No lo consiguió porque el Akasvayu Girona se puso a un solo punto a la conclusión del tercer periodo 53-52, tras un triple del base Víctor Sada.

Se iniciaba un nuevo encuentro, presumiblemente más emocionante y con más ritmo que los tres primeros cuartos. El Akasvayu Girona se le había presentado una opción muy interesante de ganar y de esta manera sobrepasar al Unicaja en la clasificación. No la quería desaprovechar. El alero serbio Iván Radenovic, situó a su equipo por delante 55-56, minuto 32. El Unicaja incómodo ya no era el de la primera parte. Su rendimiento había bajado y los problemas iban surgiendo paulatinamente. Los tiros no eran tan fáciles como antes y la defensa dejaba muchos huecos aprovechados por los jugadores del Akasvayu Girona, que alimentó su ventaja 61-69, minuto 38, con un triple de San Emeterio. El triunfo estaba cerca para el Akasvayu Girona. El Unicaja muy precipitado buscó el lanzamiento exterior, pero hoy no era su momento. Al final 65-71.


Ficha técnica:

65 - Unicaja (23 14 16 12): Popovic (8), Rodríguez (0), Welsch (10) Haislip (8), N?Dong (8)- cinco inicial-, Cabezas (5), Kus (3), Gabriel (7), Jiménez (1), Sánchez (0) y Santiago (15).

71 - Akasvayu Girona (15 13 24 19): Sada (10), Montañez (0), Cvetkovic (11), Radenovic (8), Gasol (18)- cinco inicial- McDonald (2), Nagys (0), San Emeterio (10), Daniels (12) y Whitfield (0).

Árbitros: Amorós, Bultó y Castillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información