Sarabia: "Por mi sentimiento, ojalá gane la Liga el Real Madrid"

Pablo Sarabia atendió en exclusiva a Defensa Central antes del Getafe-Real Madrid del próximo domingo en el Coliseum Alfonso Pérez.





¿En qué momento les llega el partido contra el Real Madrid?

Es evidente que nosotros tenemos la necesidad de volver a sumar puntos porque llevamos una racha importante de no ganar partidos. Intentaremos que este fin de semana pueda cambiar esa dinámica de resultados que estamos atravesando, pero también tenemos que tener en cuenta la gran dificultad que supone enfrentarse a una equipo de la categoría del Real Madrid.

Llevan ocho jornadas sin ganar, ¿podría calificarse de proeza puntuar ante el Real Madrid?


El Getafe está capacitado para hacer un buen partido frente al Real Madrid. De ahí a poder puntuar frente a ellos es algo que antes del encuentro nunca se sabe. Es evidente que si ellos tienen un partido bueno será muy difícil el poder arañar algún punto. Lo que tenemos que hacer es contrarrestar sus armas y, con las nuestras, intentar hacerles daño para poder sacar adelante el encuentro.

En el Real Madrid no jugará Cristiano, ¿eso es un alivio para ustedes?

Si Cristiano no juega lo hará otro futbolista de muchísima calidad porque para eso milita en la plantilla del Real Madrid. También es cierto que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y si él no está eso nos da más posibilidades a nosotros pero, como ya le he dicho, el jugador que entre en su lugar seguro que lo puede hacer igual de bien.

"Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo y si no juega nos da más opciones"

En la primera vuelta el Madrid les ganó 4-1, ¿será un partido distinto en Getafe?

Pienso que será un partido similar al de la primera vuelta. El Real Madrid tiene mucha verticalidad arriba y tenemos que intentar que no corra al contraataque y que no pueda finalizar las jugadas con rapidez. Nosotros buscaremos ser un equipo muy compacto e intentaremos aprovechar las salidas que tengamos.

¿Se prepara de forma distinta un partido ante el Madrid que ante Atlético o Barcelona?

Son tres grandes equipos pero todos ellos tienen diferentes matices marcados por las características de sus jugadores. Jugar contra los grandes hace que la preparación del partido sea con mucha ilusión. Sabemos que será muy difícil el poder puntuar, pero intentaremos echarle casta para intentar sacar algo positivo.

En lo personal, y como ex madridista, ¿cómo afronta usted este partido?

Para mí siempre va a ser un partido muy especial y con mucha carga emotiva por todo lo que viví durante mi etapa en el Real Madrid. Si tengo la oportunidad de jugar lo intentaré hacer lo mejor que pueda porque tengo muchas ganas de poder enfrentarme a mi ex equipo.

¿Está contento con los minutos de juego de los que está disponiendo?

Un jugador siempre quiere más y jugarlo todo. En ese sentido yo no voy a ser menos, y mi deseo es jugar lo máximo posible, ayudar al equipo con mi trabajo e intentar aportar mi granito de arena para sacar al equipo de esta mala racha que estamos viviendo porque estoy seguro de que la vamos a superar.

¿Se está viendo futbolísticamente al mejor Sarabia, o todavía le quedan cosas que demostrar?

Todavía queda mucho por ver de mi juego y también mucho por mejorar. Cada día intento crecer un poquito más y con la confianza que me den intentaré explotar. Si es en un partido de este tipo, ante el Real Madrid, sería genial pero pienso que el trabajo hay que mostrarlo de manera regular y no sólo en un día puntual.

Es posible que tenga que emparejarse con su amigo Carvajal, ¿qué puede decirnos de él?

Es un gran jugador y un muy buen amigo mío. Además de por los aspectos futbolísticos, que todos ya conocen, para mí es muy especial enfrentarme a él porque desde que éramos pequeños empezamos a jugar al fútbol y ahora que ya no somos tan pequeños, el poder encontrarnos en Primera División es uno de los objetivos que siempre hemos tenido ambos.

"Como canterano del Real Madrid es un orgullo ver las instalaciones de la nueva residencia de Valdebebas"

Hace poco le vimos en la inauguración de la residencia del Real Madrid, ¿qué le pareció?

Yo pasé unos años fantásticos en la cantera del Real Madrid. Ahora serán las nuevas generaciones las que podrán disfrutar de unas magníficas instalaciones y eso, en parte, también es un orgullo para mí como canterano del club.

En la primera vuelta se hablaba mucho de Morata y ahora de Jesé, ¿cómo definiría usted al canario?

Es un jugador que tiene una gran potencia, como se está viendo en los partidos que ha jugado. De cara al gol está en un momento dulce, el que todos los jugadores quieren tener, y lo está aprovechando a la perfección. Sí que es verdad que es un futbolista que tiene algo especial y que se está dando a conocer en el Real Madrid.

Si tuviera que apostar por un campeón de Liga, ¿quién sería?

Yo lo tengo claro, apostaría por el Real Madrid por el sentimiento que tengo hacia un club que me lo ha dado todo.

En algo más de 10 días hay lista de la Sub-21, ¿con ganas de defender a la selección de nuevo?

Sí, por supuesto. Siempre que te llama la selección de tu país, y poder representar a toda España en un partido Sub-21 es un orgullo tanto para mí como para toda mi familia.